Lendoiro negoció con NG Banco una quita favorable

Lendoiro negoció con NG Banco una quita favorable
el presidente, en una de sus últimas comparecencias en el playa club javier alborés rueda de prensa del presidente del deportivo, augusto césar lendoiro tras presentar el club la documentación para entrar en la ley concursal

La famosa ‘quita concursal’ está al caer y de ella depende el futuro, la viabilidad del RC Deportivo. El presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, está trabajando por su parte mientras la administradora concursal lo hace en otros casos pero en la misma dirección. Se han mantenido reuniones con los acreedores para explicarles la situación y el plan para hacer frente a las deudas.

La empresa administradora AD Cryex, especifica en el informe presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña que se han realizado “contactos con los principales acreedores” y que han extraído una favorable impresión existiendo, según el susodicho informe, “una razonable disposición a apoyar la continuidad” de la empresa si se cumplen una serie de condiciones que AD Cryex explica en términos fundamentalistas, si bien poco específicos: “Credibilidad, confianza, limitar las actividades, máxima austeridad, abandonar las filiales, un plan de viabilidad, transparencia, información veraz y somentiento a las normas imperativas”. Sólo faltaría apostillar ‘y sin Lendoiro’ pero este punto será del todo complicado porque, conociendo al presidente, aplicará una máxima vital. Resiste y vencerás. En la rueda de prensa del martes vino a dejar claro que no doblará “la rodilla”.
Se entiende que la administradora ha dialogado con Hacienda, algo que el Deportivo no ha hecho buscando otro escenario. Con quien se ha sentado el club es con Novagalicia Banco

plazo
La idea que maneja el presidente blanquiazul es bien sencilla. Quiere una quita del 30%, es decir, pagar el 70% de lo que debe. Se puede interpretar como demasiado, sería mejor una quita de un 40%, eso es evidente, pero lo que pretende el mandatario blanquiazul es que se permita pagar en 20 años, con una carencia de los dos primeros entendiendo que puede haber un descenso de categoría.
Fuentes cercanas al presidente herculino comentan que las ‘vibraciones’ son buenas al menos en este punto de la deuda.
Los dos principales acreedores son la Agencia Tributaria, según el informe concursal con 93.705.978.01 euros, y Novagalicia Banco, a la que se le adeudan 26.549.676,27 euros.
Los responsables de la entidad financiera con los que ha dialogado el presidente parecen dar las facilidades que se piden. Si se consigue esta quita el Deportivo tendría que pagar, aproximadamente, un millón de euros anuales a partir del tercer año durante los siguientes 18.
Si esto mismo ocurriese con Hacienda el club tendría que pagar unos 3,5 millones anuales. Con tanto plazo y la carencia en caso de descenso se podría asumir el concurso siempre y cuando se retornase rápido a Primera (o si no se desciende este año, ya que aunque es complicado, también hay posibilidades matemáticas). Por el momento las sensaciones con los bancos son buenas. Puede haber futuro.

Lendoiro negoció con NG Banco una quita favorable

Te puede interesar