Lendoiro intenta convencer a los acreedores para poder pagar a los futbolistas

Lendoiro intenta convencer a los acreedores para poder pagar a los futbolistas
lendoiro, ante las peñas blanquiazules ac

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, reconoció ayer que está intentando convencer a los acreedores para que desbloqueen el dinero que fue ingresado en la cuenta del club tras varias suspensiones de embargos y poder afrontar la deuda con los jugadores antes del día 31 para evitar el riesgo de un descenso administrativo.

“Hay dinero suficiente para pagar a los jugadores todo lo que se les debe y el Deportivo intenta por todos los medios que todos los acreedores se den cuenta de que ese riesgo (descenso administrativo) no hay por qué correrlo”, indicó en declaraciones a la Radio Galega tras haber participado en la asamblea anual de la Federación de Peñas.
El problema con el que se encuentra el Deportivo es que la nueva Ley Concursal no deja impune ante un impago a jugadores. Por legislación, los futbolistas tienen que cobrar todo lo que se les debe, incluso la parte concursal de la deuda. En caso de no pagar la LFP descendería al Depor a Segunda B. Para ello hay que emplear cantidades con derechos de prenda de los bancos y hacienda.
Lendoiro insistió en que trata de “eliminar un riesgo que puede suceder” ya que la Ley Concursal recoge que en su disposición adicional segunda bis que “en los concursos de entidades deportivas que participen en competiciones oficiales se aplicarán las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte y sus normas de desarrollo”, y estas recogen la posibilidad del descenso administrativo por deudas con los jugadores.
Así, el directivo herculino incidió en lo que se viene publicando en este periódico en los últimos días, hay que pagar el total, los 10,9 millones de euros, no sólo el dinero que se les debe a los futbolistas desde que se entró en concurso.
“Para evitar riesgos tenemos que pagar la cantidad que va a la masa y la que va a concurso”, comentó el presidente del Deportivo, que abogó, pues, por abonar todas las cantidades que se les deben a los jugadores, tanto las anteriores a la entrada del club en concurso de acreedores el pasado mes de enero, como la que se haya generado desde entonces, o sea, los 10,9 millones tan mentados.
El presidente hizo estas declaraciones después de clausurar el acto central del congreso de la Federación. Fue una sorpresa su presencia porque se esperaba que sólo acudiera Pachi Dopico, pero el mandatario herculino quiso ‘dar la cara’,

Lendoiro intenta convencer a los acreedores para poder pagar a los futbolistas

Te puede interesar