“Que a Lendoiro se le aplique el peso de la Ley, si el juez lo considera”

“Que a Lendoiro se le aplique el  peso de la Ley, si el juez lo considera”
30 diciembre 2010 Lendoiro logró que la junta general extraordinaria del Deportivo, a la que acudieron 42 accionistas, aprobase por mayoría las cuentas del club

Llevaba años esperando y el viernes, dio el paso. Jorge Borrajo, uno de los promotores de la Plataforma por un Deportivo Permanente y Transparente, oposición activa a Lendoiro la década pasada y participativo en las asambleas del club coruñés, ha actuado con el objetivo de que el expresidente se siente delante los Tribunales y responda por la gestión de los últimos años.   

 

 

“El objetivo es llevarlo a los Tribunales. Para eso se presentó la denuncia, para que se le aplique el peso de la ley si su Señoría lo estima oportuno”, explica a este diario.

Borrajo presentó el escrito en el juzgado y ahora será el juez quien determine si admite la denuncia y se la pasa a la Fiscalía para que investigue o si la archiva la causa.

“Llevábamos pensando esto hace mucho tiempo, no es una decisión de ahora. El informe que presentamos lo hice yo y me llevó un poco de tiempo porque dediqué ratos libres, ya que lo primero es mi trabajo”, señala.

Apunta que su decisión “nada” tiene que “ver” con lo que aún no ha trascendido de la ‘Due Dilligence’ que pidió Tino Fernández cuando llegó al club y que se abordará en la Junta de Accionistas de este mes.

Sí tiene relación con la salida de Lendoiro del club después del Concurso de Acreedores. La quita fue inferior al tercio de la deuda y eso eximió al Consejo saliente de responsabilidades en caso de que el Concurso fuera declarado culpable.

“El Concurso salió como salió, sin pieza de calificación, y me parece totalmente injusto”, razona Borrajo, que es auditor de cuentas.

En su informe, relata todo lo sucedido en los últimos años a la vista de los informes de sus colegas. “Vi que se estaban cometiendo unos delitos societarios e hice un informe en el que me refiero a los informes de los auditores y administradores concursales. Lo que ellos han dicho son elementos suficientes para presentar la denuncia. Yo no saco nada de mi cosecha”, advierte.

“Lo terminé como buenamente pude y, después de hablarlo  con mi amigo (el otro accionista que suscribe la denuncia) lo presentamos en el Juzgado. Ha habido un perjuicio para los accionistas porque hemos perdido todo el capital que hemos puesto ahí, 7,8 millones de euros”, sostiene el denunciante quien confía en que haya caso y Lendoiro sea declarado culpable: “El que las hace, las paga”, apunta Borrajo, que se alegró “muchísimo” cuando Lendoiro dejó el club y entró Tino Fernández.

“El Depor tiene que estar dirigido por un empresario. Creo que el cambio ha sido bueno. Yo no tengo una relación estrecha con esta gente, hablé con Tino una vez, pero considero que son gente capaz, seria y honesta y espero saquen al equipo del bache en el que está metido porque, si no nos mantenemos en Primera, es difícil sobrevivir”, explica.

A Tino no le verá en la Junta de Accionistas que se celebrará el 24 o 25 de este mes. “Desgraciadamente no puedo acudir por un compromiso ineludible, un acto en mi despacho al que no puedo faltar”, dice.

A Borrajo, la contratación de Lendoiro como embajador de la LFP y consejero del Santos Laguna, le dejó “sorprendidísimo”. “Ya sabemos cómo es y dónde ha metido al Deportivo, así que me sorprende bastante que le contraten”, admite.
 

 

“Que a Lendoiro se le aplique el peso de la Ley, si el juez lo considera”

Te puede interesar