Laure: “He entregado el alma aquí; es un hasta luego”

Laure: “He entregado el alma aquí; es un hasta luego”

Superado por la emoción, Laure fue incapaz de leer la carta de despedida que tenía preparada. Nada más entrar en la sala de prensa de Abegondo, sus ojos denotaban que los últimos días han sido muy intensos para el lateral derecho, que decía adiós tras diez temporadas en el primer equipo.
Acompañado por Rafa Carpacho, jefe de prensa del club, toma asiento. Frente a él están Arribas, Mosquera, Navarro y Álex Bergantiños, que arropan al ya excapitán en su adiós. El delegado, Juan Ángel Barros Botana, el consejero Daniel Ramos y el director deportivo, Richard Barral, también acompañan al zaguero en su última comparecencia en la ciudad deportiva.
Se sienta, coge la carta y rompe a llorar. “joder, no puedo”, reconoce.
“Agradecer a todo el mundo el cariño, a mis compañeros, al club. Joder, no eres consciente de todo hasta que llega este momento y solo  decir que he querido defender en cada entrenamiento, en cada partido, esta camiseta”, asegura, haciendo ademán de irse, incapaz de contener las lágrimas. Pero el jefe de prensa le pide que atienda a las preguntas.
“La intención es buscar la mejor situación para el club y para mí, creemos que es el momento de desvincularnos, pero creo que es un hasta luego. El año pasado no jugué mucho, pero yo tengo ganas de jugar, tengo hambre de competir y aquí no puede ser”, indicó.

Momento intenso
Laure no dudó ni un ápice cuando se le preguntó por el momento que más le ha marcado: “La despedida, porque llevo desde ayer hablando con mi mujer, con mi familia, despidiéndome de mis compañeros, sobre todo porque he entregado el alma aquí, aunque sé que esto es lo  mejor”.
La situación actual le obliga a hacer las maletas, pero el defensa confía en volver a A Coruña algún día: “Mi idea es un hasta luego. Estoy muy agradecido al Depor en todo, me dio la oportunidad de confiar en mí y yo siempre voy a intentar estar aquí para ayudar”.
El lateral derecho explicó que su nuevo destino es el Alcorcón por “circunstancias personales”.
“Para mí, es una salida muy buena. Además, el Alcorcón ha apostado muy fuerte por mí, y le estoy muy agradecido. Mi padre tuvo un accidente y mi mejor opción era ir a Madrid, estar junto a mi familia, mi padre, mis hermanos”, apuntó.
El veterano jugador consideró que el Deportivo cuenta con un proyecto “ilusionante” y admitió que “yo doy un paso al lado para que el club siga creciendo, con gente joven, gente de la casa y de fuera”.
En su despedida, Laure se acordó de la afición, que “son el motor y el corazón de este Deportivo”, subrayó.
“Tenemos que seguir alimentándolo y cuidándolo  para que siga habiendo ese deportivismo”, dijo, antes de rendirse a los jugadores presentes en la sala: “Gracias a mis compañeros, estos cuatro que están aquí son impresionantes, han sido un apoyo impresionante siempre. Me llevo de aquí muchos amigos, los trabajadores son también todos amigos”.
Las lágrimas le impiden continuar. Laure se levanta y, entre aplausos, abandona Abegondo rumbo a una nueva aventura profesional. l

Laure: “He entregado el alma aquí; es un hasta luego”

Te puede interesar