Lástima Gálvez

Lástima Gálvez
Fátima Gálvez erró su primer plato del desempate contra la estadounidense Corey Cogdell reuters

Fátima Gálvez, una de las más sólidas bazas de la delegación española en Río para conseguir una medalla de oro, deparó la primera gran decepción, ya que solo pudo ser cuarta en la prueba de foso olímpico, después de perder en el playoff de desempate de la final por el bronce.
La tiradora cordobesa, campeona del mundo en 2015 y subcampeona en 2014, se metió en la ronda decisiva, a la que accedían seis tiradoras, con la tercera mejor marca de la calificación (69 de 75 platos), a un solo punto de la primera clasificada, la australiana Laetisha Scanlan, que a la postre se quedaría sin medalla.
Gálvez Se colocó primera tras romper 24 en la tanda inicial, y nunca abandonó puestos de finalista tras sumar 22 y 23 en las dos siguientes.
En la final, Fátima acertó en 12 de sus 15 disparos y se metió en la final por el bronce contra la estadounidense Corey Cogdell, quien antes había perdido el desempate con la neozelandesa Natalie Rooney, al fallar su primer disparo del playoff y acertar el suyo la oceánica.
Gálvez erró en su tercer plato de la batalla por el último escalón del podio, mientras que Cogdell, que tiró en primer lugar, acertó en los cuatro primeros. A partir de ahí, la española encadenó 10 dianas, mientras que la norteamericana falló su antepenúltimo tiro. Pero Fátima hizo lo propio con su penúltima opción. Ambas acertaron su décimoquinto disparo para dar paso a un desempate al fallo.
Cogdell acertó con el primer plato, traspasando toda la presión a Fátima, que erró a la primera y se quedó con la siempre dolorosa ‘medalla de chocolate’, mientras que su rival recibió un baño de karma positivo: un desempate le dejó fuera de la final y otro le aupó al tercer escalón de un podio coronado por la australiana Catherine Skinner, quien batió por 12-11 (peor marca que el bronce) a Rooney. n ch.n.

Lástima Gálvez

Te puede interesar