martes 29/9/20

LaLiga vuelve a intentar que la Federación no se pronuncie

A la patronal le preocupa el resultado de la investigación que lleva a cabo el ente federativo
El presidente comparece al mediodía en una rueda de prensa telemática  | quintana
El presidente comparece al mediodía en una rueda de prensa telemática | quintana

El miedo de LaLiga al expediente abierto por la Federación Española de Fútbol sobre el partido suspendido en julio entre el Deportivo y el Fuenlabrada es evidente. Ya intentó bloquearlo en dos ocasiones hace días y nuevamente trata de conseguirlo. Pide que el Comité de Competición, donde aun así tiene el control con un miembro y otro compartido con la Federación (el tribunal lo completa la presidenta), no pueda entrar a valorar ese expediente. 

El instructor de la Federación se quedó con las ganas de escuchar al presidente de LaLiga, al que había citado a propuesta del Fuenlabrada, y, a la vista de su primera resolución, en la que pedía que se le diese el partido por perdido al equipo madrileño (Competición rechazó esa propuesta), no extrañaría que pudiera solicitar el descenso administrativo del Fuenlabrada. Ese es el miedo de Tebas y compañía, que han acudido al juzgado para tratar de evitar que ese expediente prospere.

Por tercera vez
Si antes entendía que no tenía sentido que LaLiga y la Federación llevaran sendos procedimientos de un mismo partido (LaLiga lo cerró sin percibir ninguna negligencia del Fuenlabrada que pudiera costarle una sanción), ahora entiende que el caso se ha judicializado y que no tiene sentido que la justicia ordinaria, donde está abierto una investigación por lo penal, y la deportiva vayan a la par. En este sentido, ya presentó un recurso ante el Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña (en el que recayó la denuncia de varios accionistas del Deportivo y en el que se han personado el Ayuntamiento y el club. Ante la negativa de la magistrada, la asociación de clubes lo ha vuelto a intentar con un nuevo recurso por vía judicial. 

Caso Extremadura
Además, el Deportivo está pendiente de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte sobre la alineación indebida del Extremadura en el partido con el conjunto coruñés. En este caso, la entidad blanquiazul entiende que el equipo de Manuel Mosquera cometió una irregularidad en la convocatoria al citar a siete jugadores con ficha del filial en lugar de seis; y otra por haber estado durante unos segundos en el terreno de juego con seis jugadores de la primera plantilla en lugar de siete, como está establecido en el reglamento de la Federación Española de Fútbol.

Si prosperara ese recurso y el Deportivo resultada vencedor del partido, adelantaría en la clasificación a la Ponferradina y saldría de las posiciones de descenso. 

Caso Bergantiños
El Juzgado de A Coruña también ha criticado la magnitud de la operación que llevó a la detención de Álex Bergantiños por un audio que habían compartido con sus compañeros de vestuario y que fue filtrado. En este caso, se cuestiona la cantidad de recursos públicos que se usaron para un caso con muy poca base.

Comparece Vidal
El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, analizará hoy la situación del club en los despachos, en los que lucha por quedarse en el fútbol profesional.

El club coruñés está pendiente de lo que resuelvan las distintas instancias deportivas para tratar de que no se consume el descenso a Segunda B que no pudo evitar en los terrenos de juego después de la polémica última jornada de Segunda División, en la que solo fue suspendido su partido contra el Fuenlabrada y no el resto de la jornada, que estaba prevista en horario unificado.

El Deportivo está pendiente de la resolución del expediente abierto por la Federación y de los recursos que ha elevado al Tribunal Administrativo (TAD). El club, que ha pedido al CSD la inhabilitación de Javier Tebas, pide la repetición de la jornada o una Liga de 24.

Comentarios