miércoles 25/11/20

La última esperanza de Martín pasa por A Barcala

Entre el jueves y el domingo se celebra el Open Internacional Cidade de A Coruña de tenis en silla de ruedas. Uno de sus principales atractivos es saber qué jugador español acompañará a Kiko Tur en los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el nueve de septiembre.
Daniel Caverzaschi y Martín Varela se juegan en el Open coruñés una plaza para los Juegos de Londres	ac
Daniel Caverzaschi y Martín Varela se juegan en el Open coruñés una plaza para los Juegos de Londres ac

 Entre el jueves y el domingo se celebra el Open Internacional Cidade de A Coruña de tenis en silla de ruedas. Uno de sus principales atractivos es saber qué jugador español acompañará a Kiko Tur en los Juegos Paralímpicos de Londres, que tendrán lugar entre el 29 de agosto y el nueve de septiembre. El madrileño Daniel Caverzaschi es el que más opciones tiene, pero el cormelán Martín Varela aún cuenta con posibilidades, que en todo caso pasan por conseguir la victoria en las pistas de la Escuela Marineda.

Eso sí, también necesita que Caverzaschi no haga un buen papel en esta competición. En estos momentos, el madrileño es el número 50 del mundo, mientras que Martín es el 61. Para ir a Londres, el cormelán necesita adelantar a su rival, y colocarse como segundo mejor español del ránking. El primero es Kiko Tur, que también se ha inscrito en el Cidade de A Coruña y que parte como máximo favorito.

Otro de los inconvenientes para Martín Varela es que no va a ser cabeza de serie en la competición de esta semana. Solo hay cuatro, que son los ya citados Tur y Caverzaschi, junto al británico Alexander Jewitt (36 del mundo) y el francés Thomas Vinatier (59).

De todas formas, el de la Costa da Morte está muy cerca, como quinto cabeza de serie del torneo, y como principal baza gallega. No faltará el aresano Álvaro Illobre (93). Juan Gutiérrez y Daniel Prada son los otros representantes de la comunidad anfitriona en el primer cuadro del Open.

Con todo, la competición masculina se presenta muy interesante, pero lo mismo hay que decir de la femenina. La Escuela Marineda ha conseguido unir el suficiente número de chicas para llevar a cabo el torneo. Solo serán seis, pero suficientes para que tengan su oportunidad. Y no faltará la número uno española, la valenciana Lola Ochoa.

La organización espera que esta segunda edición del Open Internacional sea un auténtico éxito. Todavía está pendiente de la climatología, que no ha sido demasiado bueno en las últimas semanas y que es fundamental para que la competición se desarrolle con normalidad.

Además, hay programadas otra serie de actividades que darán más interés a una competición que, aunque solo se ha disputado una vez, pretende convertirse en un referente a nivel internacional del tenis en silla.

Comentarios