La República Checa toma el mando

La República Checa toma el mando
marc lópez y marcel granollers no pudieron dar continuidad al excelente nivel de juego que les coronó como maestros el pasado lunes efe

 La República Checa tomó el mando en la final de la Copa Davis (2-1) que se disputa en Praga al imponerse a España en el partido de dobles, con victoria de Radek Stepanek y Tomas Berdych por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 en tres horas y 19 minutos ante los campeones del Masters, Marc López y Marcel Granollers.

El público del O2 Arena empujó de forma decisiva para que la pareja checa lograra salir invicta de nuevo en casa. Stepanek y Berdych, que llevan ya 12 victorias desde que formaron como pareja por primera vez en 2007, solo han perdido un partido en 13 encuentros, en 2009 en la final contra España en Barcelona, frente a Feliciano López y Fernando Verdasco.

El dúo español jugó un primer set de libro. Granollers logró el primer punto con un saque directo y ganó el último con una perfecta volea de revés. Fue el más regular de los cuatro, con un nivel espectacular al saque y como un gato en la red.

Pero la reacción del equipo local no se hizo esperar. Y tardó exactamente 51 minutos, tiempo que el equipo checo necesitó para disponer de su primera bola de rotura, que aprovechó y se puso 3-1. En el duodécimo juego los checos sentenciaron a su cuarta bola de set. El tercero tuvo una definición similar. Las dos parejas mantuvieron su saque hasta el duodécimo juego. El O2 explotó cuando Berdych confirmó la segunda bola de set con una fácil volea de revés.

La República Checa se veía ya ganadora. En el sexto juego del cuarto set, Marcel Granollers cedió su saque en blanco (4-2). Los locales ganaron el tercer punto de la final con servicio de Berdych a la tercera oportunidad, después de tener que repetir el último punto.

La República Checa toma el mando

Te puede interesar