La recuperación de Abel Aguilar es una “feliz noticia”

La recuperación de Abel Aguilar es una “feliz noticia”
abel aguilar se ha recuperado de una lesión muscular en el bíceps femoral susy suárez

La recuperación del internacional colombiano Abel Aguilar es una “feliz noticia” para su equipo, el Deportivo, y para su técnico, Fernando Vázquez, que podrá disponer mañana ante el Betis de uno de sus titulares indiscutibles.

“Es un jugador que estaba siendo importante para el equipo tanto a nivel dinámico como a balón parado y su recuperación es una feliz noticia”, valoró hoy el preparador deportivista antes de elogiar las virtudes del colombiano, que llegó al club coruñés el pasado verano cedido por el Hércules.
Para Vázquez, se trata de un jugador de los que empiezan a escasear en el fútbol moderno, con un largo recorrido y capaz de aportar en todas las zonas del campo.
“Es un futbolista redondo. Le daría un notable en todas las cualidades técnico-tácticas y físicas. Es potente en el juego aéreo, y un centrocampista de calidad, un jugador de área a área, que en el fútbol actual escasean más. Está en el punto de penalti propio y es capaz de transitar en ataque y estar en el punto de penalti del área contraria”, analizó el técnico de Castrofeito en rueda de prensa.
Abel recibió ayer el alta médica y será una de las novedades de la alineación que presentará Fernando Vázquez ante el Betis tras haber sido baja frente al Athletic de Bilbao.
El jugador colombiano ha conseguido dejar atrás la lesión muscular de grado I que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro ante el Levante el pasado día 13.
Su vuelta al once implicará la salida, en principio, de Álex Bergantiños. Las únicas bajas del Deportivo ante el Betis, a falta del último entrenamiento, son las del central Carlos Marchena, con una rotura fibrilar, y el lateral Laureano Sanabria ‘Laure’, que se ha perdido todos los encuentros desde finales de diciembre por una pubalgia atípica. Los dos trabajan al margen.

La recuperación de Abel Aguilar es una “feliz noticia”

Te puede interesar