La plantilla como aval

La plantilla como aval
Pedro Sánchez volvió a la titularidad marcando y contribuyendo a la victoria del equipo blanquiazul ante el Reus en el último partido en el Abanca Riazor | quintana

El Deportivo puede presumir de tener una plantilla compensada y larga, en la que todos suman y son importantes. Un plantel donde nadie, a excepción de Dani Giménez, por el momento, tiene el puesto garantizado, y en el que tanto los titulares como los que salen desde el banquillo aportan.
Un factor diferencial e importante en una competición tan larga y complicada como la Segunda División, y del que carecen muchos de sus rivales. Es el caso del Granada, actualmente líder con 23 puntos, uno menos que los blanquiazules, pero con menos alternativas.
Desde el cuerpo técnico del Deportivo, que no suele dar pistas durante la semana de las alineaciones en las probaturas sobre el verde, reconocen que los cambios en los onces son algo normal. “Todos los que están disponibles pueden jugar. No suele repetir (Natxo) las alineaciones, y no tiene porqué cambiar la rutina”, aclaró en la previa del partido Bernardo Tapia, que dirigió el sábado el primero de los dos partidos que Natxo González estará ausente por sanción.

Grupo compensado
Carmelo del Pozo se afanó en configurar una plantilla en la que hubiera, al menos, dos hombres por puesto.
Las circunstancias hicieron que, por ejemplo en el caso del lateral izquierdo, acabasen siendo tres (Saúl García, Sebastián Dubarbier y Diego Caballo). El motivo, la progresión del fabrilista, que convenció en la pretemporada a Natxo González, que le dio un puesto en el once. En el resto de la zaga, dos por posición. Con David Simón consolidado en la banda derecha y Eneko Bóveda como recambio tanto de central como de lateral diestro. En el centro de la defensa Domingos Duarte ha ido ganando peso y, ante la baja de Pablo Marí, su habitual compañero, cumplió con creces Michele Somma, que apenas había disputado unos minutos en esta temporada. En lo que respecta a la medular hay una superpoblación, con hasta nueve centrocampistas. 
El esquema empleado consiste en un rombo, con un jugador más cercano a la defensa (posición en la que se han intercalado Pedro Mosquera Álex Bergantiños), dos vértices y un jugador que ejerce de enganche, puestos en los han jugado: Vicente Gómez, Kröhn-Delhi, Edu Expósito, Didier Moreno, Pedro Sánchez, Carles Gil o Fede Cartabia. 

Pólvora arriba
En la delantera, el Deportivo ha acertado de pleno con las incorporaciones. Quique, es el pichichi con siete tantos, cinco lleva Carlos Fernández, dos Borja Valle y uno Christian Santos. En definitiva, una plantilla equilibrada. Un importante aval en la candidatura al ascenso a Primera. l

La plantilla como aval

Te puede interesar