La penúltima bala

La penúltima bala

El Deportivo es la viva imagen del maratonista desfondado que se encuentra en la recta final de los 42,195 kilómetros con ventaja sobre sus rivales (que luchan por la permanencia) pero que no acaba de rebasar la línea de meta.


Aunque la renta sobre la decimoctava posición del Sporting de Gijón es todavía de cinco puntos —a falta de seis en disputa—, los blanquiazules no deben desaprovechar esta tarde su penúltima bala para abatir a una presa que se le viene resistiendo.

La visita al Estadio de la Cerámica de esta tarde a las 20.00 horas —con horario unificado— representa una oportunidad de oro para acabar con la agonía que envuelve el entorno deportivista pero enfrente el Depor se topará con un Villarreal mucho más potente económicamente y que dispone de una plantilla trufada de futbolistas de calidad y definición en los metros finales que se dejarán la piel por tres puntos cruciales para garantizar su presencia en la Liga Europa 17-18.

Aunque los futbolistas herculinos que salten al tapete villarrealense estarán con los cinco sentidos depositados en la contienda ante el ‘Submarino’, tanto cuerpo técnico como Consejo de Administración y aficionados herculinos estarán muy pendientes de lo que suceda en el estadio de Ipurua; y es que el Eibar podría servir en bandeja el salvavidas al RC Deportivo en caso de que no sea doblegado por un Sporting de Gijón muy inferior a la plantilla que dirige José Luis Mendilibar.

Un punto cosechado por el Deportivo esta tarde otorgaría la permanencia virtual, siempre y cuando el Leganés puntuase antes del fin de curso y evitase así el hipotético triple empate a 33 puntos (junto a Sporting) que perjudicaría y de qué forma al club coruñés; al Depor, en el peor de los casos, le restaría la última jornada en casa ante la UD Las Palmas para aferrarse a Primera División.
El entrenador deportivista Pepe Mel recupera para este partido a Albentosa —tras sanción— para el eje de una zaga sin Sidnei y a Mosquera —tras lesión— para consolidar su medular aunque en principio el pivote coruñés será suplente.


Con un patrón táctico 4-2-3-1, el míster reubicará a Emre Çolak en el puesto de mediapunta; el turco será el encargado de conectar en ataque con Florin Andone, máximo goleador de la formación coruñesa.

Así pues, siempre con Germán Lux bajo palos, la retaguardia estará integrada por dos ‘torres’ como Albentosa y Arribas, flanqueados en la derecha por Juanfran y en la izquierda por Fernando Navarro. La manija del equipo le corresponderá a Guilherme y Borges, mientras que por delante Gil, Çolak y Ola John aportarán la creatividad. En punta de lanza un ‘killer’ criado en la cantera del Villarreal como Florin Andone adoptará la responsabilidad del tanto.

En el banco de la suplencia aguardarán su oportunidad otras alternativas ofensivas como Marlos Moreno, Fayçal Fajr o Bruno Gama.


En el Villarreal Fran Escribá tendrá que suplir la vacante de Bruno Soriano y en principio todo apunta que será el prometedor Rodri el encargado de equilibrar una media de gran calidad y pegada.

El técnico local amalgamará en su once a hombres del veneno de Trigueros, Soriano, Dos Santos, Soldado o Bakambu y también reservará mucha pólvora en la banqueta. Un partido espectacular en el que el Depor puede doctorarse.

La penúltima bala

Te puede interesar