La LFP solicitó la entrevista del abogado del club blanquiazul

La LFP solicitó  la entrevista  del abogado del club blanquiazul
carlos del campo, a la izquierda, y javier tebas, a la derecha, son amigos de lendoiro efe

La entrevista publicada el martes por ‘dxt campeón’ con el letrado coruñés Germán Rodríguez Conchado, que se expresó como socio y accionista del club y aunque fue tajante y directo como de costumbre respetó hasta el absoluto el secreto profesional, ha dado la vuelta al planeta futbolísticos.
Medios locales, regionales y nacionales, en papel, radio, televisión y en la red se hicieron eco desde su inmediata publicación de las valoraciones del abogado herculino. Tanto los diarios gallegos de información general se hicieron eco de las declaraciones del letrado, como los deportivos de tirada nacional titularon, al igual que la agencia Efe “el asesor jurídico del Deportivo  sugiere que Lendoiro se marche”. La repercusión mediática quedó fuera de toda duda desde que ‘dxt campeón’ llegó a los quioscos.

también la liga
Ante la magnitud de las informaciones y con los medios digitales ofreciendo fragmentos de las palabras del jurista, uno de los más respetados en el derecho deportivo por su extenso currículum, la redacción de este diario recibió una llamada de un empleado de la LFP solicitando las dos páginas que se publicaron en la edición del martes de ‘dxt’.
Antes de entrar en concurso el presidente del Deportivo mantuvo varias reuniones con miembros de la LFP, entre ellos Javier Tebas, que ahora es presidente del ente balompédico. Su mano derecha, Carlos del Campo, viajó a A Coruña para entrevistarse con el juez Rafael García Pérez, hace dos meses, y expresó su preocupación por el futuro del Deportivo. Las relaciones de Lendoiro con la Liga son buenas, de hecho Tebas es amigo personal del presidente y, según dicen en  Madrid, le habría asesorado para entrar en concurso cuanto antes ya que era la única vía de futuro que contemplaba para el club.
Sin embargo en la susodicha entrevista se recuerda que se debió de prepara más (y antes) la entrada en el concurso y que, al no hacerlo, se debería haber tomado más tiempo para poder encontrarse un escenario mejor que el que ahora tiene el Deportivo, con 150 millones de deuda y en Segunda División.
Julio es la fecha tope para abonar a los jugadores de la plantilla blanquiazul los más de nueve millones de euros que se les adeudan. Como se sabe, en caso de que una entidad profesional no esté al día en estos pagos descenderá automáticamente a Segunda División B. La LFP sigue muy de cerca todos los pasos del club herculino, incluso las valoraciones de los profesionales más cercanos, como Germán Rodríguez Conchado.
Uno de los condicionantes que ponía el juzgado para utilizar parte de los nueve millones de Mediapro era, precisamente, que la Liga enviase un documento por escrito expresando que no descendería al Deportivo en caso de que no fuese capaz de hacer frente a este trámite pero, por el momento, ese documento no ha llegado ni llegará, ya que si la LFP lo redactase, otros clubes harían exactamente lo mismo. Se espera que el Deportivo tenga la liquidez suficiente para no verse metido en este tipo de problemas pero, no obstante, el riesgo existe y está en mente de todos los deportivistas.
La LFP mantiene el contacto con Lendoiro de manera habitual buscando soluciones para el futuro del club.

La LFP solicitó la entrevista del abogado del club blanquiazul

Te puede interesar