lunes 22.07.2019

La hora de Mosquera

“Está preparado para actuar y en cualquier momento puede salir a torear a la plaza”, afirma
Natxo González, quien ayer insistió en un doble pivote con el exmadridista y Álex Bergantiños

El mediocentro coruñés no juega desde el pasado 8 de diciembre, contra el Numancia  | javier alborés
El mediocentro coruñés no juega desde el pasado 8 de diciembre, contra el Numancia | javier alborés

Pedro Mosquera podría salir de su ostracismo dos meses después. La cantidad de bajas del Deportivo en el centro del campo, con Krohn-Dehli, Pedro Sánchez y Vicente Gómez fuera de escena por lesión, y la pobre imagen que ofreció Didier Moreno frente al Tenerife, —partido que confirmó que con el colombiano y Álex Bergantiños juntos al equipo le cuesta generar juego— hacen pensar que ha llegado la hora de que el mediocampista coruñés vuelva a pisar el césped desde el pasado 8 de diciembre.
Natxo González ha encontrado en Álex, Vicente y Edu Expósito a su medular ideal y apenas la ha variado en los últimos meses.

El último partido de Mosquera fue el de la decimoséptima jornada, contra el Numancia en Riazor. Encuentro que finalizó con empate (2-2).

El mediocentro fue titular y disputó 66 minutos. Desde entonces, no ha vuelto a entrar en los planes del técnico.

Sin embargo, el estratega vasco insistió ayer en el once que ha ensayado durante la semana, con el coruñés junto al también herculino Álex Bergantiños en el doble pivote. 
“Sí, puede ser en cualquier momento”, contestó Natxo cuando se le preguntó si había llegado la hora de Mosquera.

“Está a disposición de poder entrar en cualquier momento. Es verdad que últimamente ha estado en esa oscuridad porque he decidido dar un poco de continuidad a Álex en esa zona, pero eso no quiere decir que sea eternamente. Por su comportamiento en el día a día, está preparado para actuar y en cualquier momento puede salir a torear a la plaza”, dijo.

Hace unos meses, el técnico había asegurado que los dos mediocentros coruñeses son incompatibles cuando coinciden en el campo. Sin embargo, parece haber cambiado de opinión.

“Puede ser, es una opción”, apuntó, y reconoció que la cantidad de bajas que tiene por lesión condicionan el equipo que alineará frente al Granada.

“Sí que puede haber matices, como siempre, dentro de lo que hay. Tampoco podemos hacer demasiadas historias porque hay zonas en las que estamos muy limitados por las lesiones, así que más o menos sabéis por dónde va lo del domingo”, apuntó, y aclaró que una de las dudas que maneja para la visita a Los Cármenes es si jugará con un mediocentro y dos interiores o un doble pivote y un mediapunta.

“Cuantos menos recursos tienes, debes buscar, pero los tres de dentro los tenemos para jugar. Luego los matices estarán ahí, en jugar dos por detrás y uno por delante o uno por detrás y dos por delante, ahí está más la cosa”, señaló.

El once que probó
Durante el trabajo de estrategia, Natxo ensayó con un once formado por Dani Giménez en la portería; Simón, Duarte, Marí y Caballo en la defensa; Álex y Mosquera en el doble pivote; Cartabia y Borja Valle como extremos, Edu expósito en la mediapunta y Quique de ‘9’.

Comentarios