La FEB ya coloca al Leyma en la próxima LEB Oro

La FEB ya coloca al Leyma en la próxima LEB Oro
Las calles de la capital inglesa respiran olimpismo por los cuatro costados efe

 

El Leyma Basquet Coruña ha programado para hoy una comparecencia en los medios de comunicación en la que se espera el anuncio de que la entidad naranja estará la temporada que viene en la segunda categoría nacional, la LEB Oro. Por lo menos, la Federación Española de Baloncesto difundió ayer una esperanzadora pista, al colocar en su página web al conjunto herculino en esta Liga.

En el apartado de datos de los diferentes clubes que conforman las competiciones dependientes de la FEB, llama la atención que, en la ficha del Basquet Coruña, ya figura como equipo de LEB Oro para la temporada 2012-2013. Hoy está previsto que la Comisión Delegada de la FEB dé el visto bueno a aquellos equipos que, habiendo presentado la documentación correspondiente para inscribirse en la Liga, cumplan todos los requisitos exigidos por la Federación.

Cabe recordar también que el presidente del Leyma Basquet Coruña, Carlos Lamora, se mostraba el lunes optimista con respecto al veredicto de la Comisión Delegada, e incluso afirmaba que la LEB Oro podría pasar de dieciocho a dieciséis equipos, al no haber más clubes dispuestos a militar en esta Liga.

Con todo, los vientos son favorables y toda la ciudad espera contar, a partir de hoy, con un equipo en la antesala de la ACB.

Y este ‘ascenso’ se producirá precisamente cuando se cumplen los diez años de la última comparecencia del Basquet Coruña en la categoría que entonces solo se conocía como LEB.

Si en aquella ocasión los problemas económicos provocaron que el club coruñés tuviera que vender su plaza al CAI Zaragoza, esta vez la situación ha sido la opuesta. La humildad y la tradicional austeridad de la entidad naranja ha dado sus frutos. El Leyma se ha adaptado a la crisis mejor que otros y hoy podrá presumir de volver a la segunda categoría nacional. n

La FEB ya coloca al Leyma en la próxima LEB Oro

Te puede interesar