La Copa, otro obstáculo más

La Copa, otro obstáculo más
13 septiembre 2018 Fútbol Segunda División La Liga Temporada 2018-2019 Zaragoza-Deportivo 2-1

Un torneo de preciosos recuerdos para el RC Deportivo como la Copa del Rey —campeón en 1995 y 2002— se antoja una nueva pesadilla para un cuadro herculino en estado de descomposición en Liga.

Colista y a nueve puntos de la salvación cuando ya han transcurrido veinte jornadas del campeonato de la regularidad, el Depor saltará al campo del modesto Illueca —Tercera División aragonesa— con la mirada de reojo puesta en el duelo liguero del viernes ante el Tenerife, un rival directo en la encarnizada pugna por la permanencia.

Con la convicción de no arriesgar lo más mínimo y optar a regresar a un triunfo balsámico a nivel psicológico en el torneo del KO, el entrenador blanquiazul Luis César Sampedro ha confeccionado una lista de 18 convocados en la que figuran tres fabrilistas (Valín, Gandoy y David Sánchez).

De esa nómina —de la que se han quedado fuera hombres lesionados como Simón, Valle, Gaku o Galán y un renqueante como Peru Nolaskoain— el preparador arousano escogerá a once futbolistas, siempre con la prioridad de dosificar a su plantel de cara a la vital cita del día 20, con la que el Depor echará el cerrojo a un 2019 de auténticas penurias en el plano deportivo e institucional.

Aunque la formación inicial blanquiazul es toda una incógnita después del último entrenamiento en tierras aragonesas, lo cierto es que todo apunta a que el cancerbero titular será Koke Vegas, en el que será su estreno como deportivista en duelo oficial.

Por delante, la retaguardia estaría integrada por Valín en la derecha, Salva Ruiz en la izquierda y un eje defensivo con Somma (sancionado en Liga) y Bóveda o Montero, que apunta a titular ante el Tenerife.

En la sala de máquinas blanquiazul Álex Bergantiños tiene muchos boletos para salir de inicio, ya que Vicente Gómez arrastra leves molestias físicas. Los canteranos Gandoy y David Sánchez podrían acompañar al centrocampista de la Sagrada Familia.

Como referencia más ofensiva formaría la terna Aketxe-Christian Santos-Beto da Silva, en la que sería la primera oportunidad de inicio para el internacional peruano.

En el banquillo de la suplencia aguardarán su oportunidad jugadores de la talla de Vicente, Mollejo, Samuele Longo, Koné o Jovanovic, que en principio dispondrán de minutos en la ‘final’ del viernes en Riazor.

Duelo de contrastes
Curiosamente la eliminatoria copera de esta tarde medirá a dos conjuntos con trayectorias muy dispares este curso.

El Deportivo solo ha vencido en uno de sus veinte duelos de Liga, habiendo encadenado 19 sin sumar de tres en tres, mientras que el humilde Illueca, del grupo XVII de Tercera División, es octavo en su categoría, aunque solo ha perdido una vez en Liga. 

No en vano, los aragoneses acumulan catorce fechas sin ser doblegados —sólo cayeron una vez, ante el líder Teruel—.

Sin cámaras de televisión y en un estadio con capacidad para un millar de aficionados que se presume abarrotado, el Deportivo se debatirá entre el sobreesfuerzo de pasar de ronda o el bochorno de una hipotética eliminación.

La Copa, otro obstáculo más

Te puede interesar