sábado 06.06.2020

Krohn-Dehli, tercer refuerzo de invierno, llega “muy bien” de forma

El internacional danés Michael Krohn-Dehli se ha convertido ayer en el tercer refuerzo deportivista en el mercado de invierno, después del defensa Eneko Bóveda y del portero Maksym Koval.

Krohn-Dehli, tercer refuerzo de invierno, llega “muy bien” de forma

El internacional danés Michael Krohn-Dehli se ha convertido ayer en el tercer refuerzo deportivista en el mercado de invierno, después del defensa Eneko Bóveda y del portero Maksym Koval.
A primera hora de la mañana el RC Deportivo anunciaba la contratación por un año y medio —hasta junio de 2019— de este centrocampista ofensivo y conocedor de la Liga española tras su paso por Celta de Vigo (2012-15) y Sevilla (15-18).

El jugador puso pie en tierras coruñesas pasadas las 15.00 horas en el aeropuerto de Alvedro, en donde dejó constancia en una comparecencia muy breve ante los medios de comunicación congregados que llega al Depor en perfecto estado físico, “muy bien”, tal vez con la mente puesta ya en el partido del próximo viernes ante la Real Sociedad en el estadio de Anoeta.
El futbolista centroeuropeo expresó también su satisfacción por desembarcar en un club que le permita seguir disponiendo de opciones en la élite.
“Estoy muy contento, tengo que conocer un poquito el club y tengo ganas de empezar a entrenar con el equipo”, precisó el medio, que será presentado esta mañana en Abegondo después de completar su primer entrenamiento con los herculinos.
Jugador de 34 años, cumplirá 35 en junio, posee una dilatada experiencia en la élite; no en vano, ha militado en clubes europeos de nivel como el Ajax de Amsterdam (06-08), Sparta de Rotterdam (06-07 cedido), y Brondby (2008-12), antes de dar el salto hacia la Liga española de la mano del Celta de Vigo.

En abril de 2016, ya en las filas del Sevilla, comenzó su particular calvario con las lesiones; en un partido ante el Shakhtar de Donetsk solo aguantó once minutos en el campo debido a un grave percance en su rodilla izquierda, que lo llevó directo al quirófano. Fractura de rótula.
Casi un año después, en enero de 2017, Krohn-Dehli se dañaba en su articulación derecha, padeciendo una rotura de menisco.

En la presente campaña, con Eduardo Berizzo, dispuso de oportunidades en el Sevilla, club con el que ha disputado 13 partidos en el curso actual, con un total de 533 minutos y un gol, precisamente el endosado al Deportivo en la jornada 14ª de la Liga (2-0).
Después de haber pasado ayer por la tarde la pertinente revisión médica en las dependencias del hospital Modelo, el jugador se estrenará hoy en Abegondo, donde conocerá a sus nuevos compañeros de vestuario a las 11.00 horas.
Eso sí, necesita la liberación de una de las 25 fichas profesionales para ser alineado en los próximos duelos.

Comentarios