El K4 500 de Arévalo arranca con el freno de mano puesto

El K4 500 de Arévalo arranca con el freno de mano puesto
Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade, durante la serie disputada este jueves | fgp

Todos los barcos españoles participantes en la primera jornada de la Copa del Mundo Sprint de Szeged (Hungría) se clasificaron sin mayor problema para las semifinales y finales de sus respectivas pruebas. Entre ellos el K4 500 metros que componen el betanceiro Carlos Arévalo, el ilerdense Saúl Craviotto, el mallorquín Marcus Cooper y el cangués Rodrigo Germade.
 

Los vigentes campeones del mundo empezaron al ralentí, con un tercer puesto en su serie, tras parar el crono en 1:24.75, que le dio sin problemas el pase a las semifinales.
 

También lo consiguió el cuarteto formado por Adrián del Pozo, Pelayo Roza, Aitor Gorrotxategi y el veteranísimo (44 años) cangués Carlos Pérez Rial ‘Perucho’, con un registro de 1:25.78.
 

En C1 femenino, la gallega Antía Jácome y María Corbera avanzaron a la penúltima ronda. La dos con el segundo puesto en sus series: Jácome con un tiempo de 49.09 y Corbera con 49.73. Y ambas, formando equipo, se hicieron con plaza directa para la final de C2 200 al ganar su regata con un registro de 46.78.
En K1 500, Adrián del Río pasó a semifinales con el tercer mejor tiempo de su serie, 1:47.94.
 

Las tripulaciones femeninas de K4 500 también avanzaron a semifinales. La formada Cristina Franco, Laura Pedruelo, Miriam Vega y Bárbara Pardo fue quinta en su serie, con 1:42.83. El cuarteto compuesto por Sara Ouzande, Estefanía Fernández, la pontevedresa Carolina García y la legendaria canguesa Teresa Portela, finalizaron terceras en la suya con un crono de 1.41.37.

El K4 500 de Arévalo arranca con el freno de mano puesto

Te puede interesar