La Junta Extraordinaria, hoy

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña se celebrará definitivamente esta tarde a partir de las 19.00 horas en segunda convocatoria tras no alcanzarse quórum en la primera, tal y como estaba inicialmente previsto en la jornada de ayer.

La Junta Extraordinaria, hoy
Tal y como estaba previsto, la falta de quórum en la jornada de ayer impidió la celebración de la Junta Extraordinaria, que tendrá lugar hoy en segunda convocatoria a las 19.00 en Palexco  | p.g. fraga
Tal y como estaba previsto, la falta de quórum en la jornada de ayer impidió la celebración de la Junta Extraordinaria, que tendrá lugar hoy en segunda convocatoria a las 19.00 en Palexco | p.g. fraga

La Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña se celebrará definitivamente esta tarde a partir de las 19.00 horas en segunda convocatoria tras no alcanzarse quórum en la primera, tal y como estaba inicialmente previsto en la jornada de ayer.
El RC Deportivo informó ayer que no se reunió el número necesario de accionistas presentes en el Salón Arao (Planta 2) de Palexco.
Durante todo el día de hoy, en las propias instalaciones de Palexco, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, los accionistas blanquiazules o sus representantes —delegados por ellos— pueden obtener su tarjeta de acceso y votación presentando su DNI.
En el caso de que el accionista represente a otros accionistas, deberá presentar simultáneamente el documento de delegación de acciones en el que se le adjudica la representación, debidamente cumplimentado.
Después de que el expresidente de la Federación de Peñas Miguel Otero presentase el pasado 5 de julio el cinco por ciento del capital social —el club precisó que no llegaba a la cifra requerida—, el RC Deportivo convocó una Junta Extraordinaria en la que se elegirá al nuevo Consejo de Administración herculino hasta el año 2023.
La Junta de esta tarde presentará dos puntos y ninguno de ellos incluye el capítulo de ruegos y preguntas, por lo que no es seguro que los accionistas deportivistas puedan expresar sus diferentes ideas sobre el futuro del club en este acto público, en el que el actual presidente Tino Fernández parte como favorito a revalidar su mandato.
El citado empresario coruñés ocupa el sillón presidencial de la entidad de la Plaza de Pontevedra desde el 21 de enero de 2014, fecha en la que consiguió desbancar a Augusto César Lendoiro, que llevaba nada más y nada menos que 25 años en el cargo.
Aunque Fernández ha logrado estabilizar al Depor desde el punto de vista económico, firmando un crédito con Abanca fundamental para la subsistencia del club, el equipo coruñés no ha conseguido despegar en la faceta deportiva.
No en vano, logró la permanencia in extremis en sus tres pirmeros cursos al frente del timón y fracasó el pasado ejercicio con una pérdida de categoría que ni los más pesimistas podían presagiar.
La de hoy será una asamblea polémica también, habida cuenta de que el candidato Otero ha solicitado la impugnación de la misma, al entender que el modelo de delegación de acciones no le permitía competir en igualdad de condiciones con Tino Fernández. l