Julio Rey pide perdón y pasa página

Julio Rey pide perdón y pasa página
Copia de Diario de Arousa-2015-07-22-035-b1d3d41c

 

Abrumado y con el ánimo por los suelos. Así está el vilagarciano Julio Rey. El futbolista al que el Depor cerró la puerta en sus narices por un tuit despectivo datado hace tres años. Ayer el jugador pidió perdón. Lo hizo en un comunicado en el que calificó de “desafortunado” su comentario “cuando contaba con 17 años, y quizás no entendía la repercusión o lo que ello podría acarrear”. Lamentando haber pagado “el precio mas alto posible” y  asumiéndolo, reiterando además sus disculpas “a un equipo, una afición y una ciudad”. 
Las últimas horas han sido difíciles para el jugador formado en el Arosa. Ya no solo porque no fructificara su fichaje por el equipo coruñés, al que decidió ir tras rescindir con el Espanyol, sino por la dimensión que cobró la noticia una vez que el Deportivo reculó en su contratación y expuso la causa. Julio Rey fue Trending Topic en España durante varias horas el lunes. La prensa nacional y también medios internacionales se hicieron eco de su frustrado fichaje. En apenas un día el joven de 20 años se ha visto obligado a madurar de golpe. Aprendió una lección, pero no dispondrá de una segunda oportunidad en el Depor. La tendrá que buscar en otro club. 
Quiere apartarse del foco,  pasar página y seguir peleando por su sueño de ser profesional. El mismo que le llevó a hacer las maletas hace dos años para marcharse a Cataluña. Ayer a su representante ya le hicieron llegar su interés varios equipos.

muestras de apoyo
Desde la familia del futbolista agradecen las numerosas muestras de apoyo y los mensajes de ánimo que recibieron ayer. Su entorno digiere los acontecimientos con una mezcla de perplejidad e incomprensión. “Creo que ha sido una chiquillada de la que también aprendes” comenta su madre, “todo el mundo sabe que es desmesurado”. El comentario que le costó su fichaje por el Deportivo lo realizó tras un partido entre los herculinos y el FC Barcelona en octubre de 2012, con victoria para los culés por 4-5 en Riazor. Lo que pretendía ser un simple vacile hacia su amigo deportivista y compañero en los juveniles del Arosa Fernando Santaló (ahora en el primer equipo), se ha vuelto en su contra tres años después.
De nuevo por Twitter corrieron ayer capturas de pantalla de tuits de la cuenta del vilagarciano, ya borrada. Una de ellas con un comentario con fecha en 2014 en la que deseaba que el Depor ascendiense a Primera División. En otra aparece en una foto siendo un niño con la camiseta deportivista junto al exportero del Celta y del Barça Jose Manuel Pinto. Ambas capturas provocan que prosiga el debate en las redes sociales acerca de la actuación del Deportivo al respecto. “¿Si fuera Messi actuarían igual?” se preguntaban varias personas ayer en Vilagarcía, donde el debate también está en la calle. 

volver al anonimato
Protegido por los suyos, el futbolista solo espera que se calme el temporal mediático y volver al anonimato. Desea encontrar un club en el que proseguir su formación.

Julio Rey pide perdón y pasa página

Te puede interesar