“Jugaremos con orgullo”

“Jugaremos con orgullo”

Clarence Seedorf apeló al “orgullo” del Deportivo para sacar el importante compromiso de esta noche ante el Betis e incidió en que, en las actuales circunstancias, el colectivo está por encima de cualquier futbolista blanquiazul.
“Vamos a entrar en el partido con mucho orgullo y con muchas ganas de jugar como un equipo”, declaró al inicio de su comparecencia de prensa.
Algo que espera demostrar en el verde esta noche, después de que haya visto en sus pupilos esas ganas de resetearse y cambiar la dinámica. “Demostraron que están preparados para reaccionar, lo hicieron en los entrenamientos y espero que en el partido también pase lo mismo”, deseó.

Baja de Guilherme
Tras dar la lista de convocados ante los verdiblancos sorprendió la ausencia de Guilherme, titular en las 22 primeras jornadas e imprescindible para Pepe Mel y Cristóbal Parralo. Una baja que Seedorf justificó debido a sus problemas durante la semana para entrenar. “El motivo es que se ha saltado dos días importantes de trabajo. Esta semana va a estar fuera pero igual la que viene juega y ese es el espíritu”, enunció el preparador holandés, que quiso dejar claro que “contamos con todos”.
Asimismo, quiso mandar un aviso desde la sala de prensa: “Todo el mundo puede ser titular, pero hasta el final de temporada vale más el colectivo que lo individual. No hay tiempo para pensar en las individualidades. Cada uno es importante para que pueda dar lo mejor para el equipo. Ese es el objetivo”, matizó.
El preparador no ocultó que el margen de preparación todavía era escaso y primeramente se estaba centrado en conseguir una total unidad entre todos los jugadores. “Una semana no basta para conocerles a fondo. Sabemos qué queremos hacer. Tenemos que conseguir ser competitivos, jugar juntos y pensar como un equipo en las dos fases (defensa y ataque). Es lo primero en lo que hay que enfocarse”, resumió el míster, que comentó que “para hacer más cosas” necesitarán “más tiempo”. En lo relativo a cómo ha visto al equipo esta semana declaró que había encontrado un grupo “con ganas de trabajar” y con “mucha disponibilidad”. Por ello, cree que en estos momentos complicados el Deportivo merece, como siempre, el “apoyo de la afición”, una ciudad que “siempre ha mostrado su afecto a unos colores”.

Aspecto mental
Seedorf era consciente a su llegada que se iba a encontrar un grupo no solo hundido en la tabla sino también muy justo de moral y psicológicamente tocado. Sin embargo, cree que poco a poco las sensaciones han ido mejorando.
“La parte psicológica es importante, en momentos como este es fácil pensar en lo negativo, pero yo tengo muchos motivos para pensar en cosas positivas y se lo hemos transmitido al equipo”, indicó.
Un grupo cuya posición en la clasificación “no es igual al potencial de este equipo”, y al que invita a “creer en sus propias capacidades”, algo que ya “han empezado a hacer”. Un aspecto psicológico que “mejorará siendo competitivos”.
Y es que al técnico le ‘quita el sueño’ mucho más cómo responderá el Deportivo que su rival: “Desde el respeto al Betis, lo que me preocupa es cómo saldrá mi equipo”. Además, subrayó que estar en descenso, no era algo que le obsesionase. “No hemos hablado de la clasificación. Primero hay que pensar en nuestros partidos, lógicamente así podremos aprovechar los puntos que dejen los otros (equipos)”, zanjó el entrenador blanquiazul.

“Jugaremos con orgullo”

Te puede interesar