martes 19/1/21

El juez imputa al director deportivo y a Damiá en el escándalo de las primas

El director deportivo del Osasuna, Petar Vasiljevic, compareció ayer en el Palacio de Justicia de Pamplona ante el juez que investiga presuntos amaños de partidos del equipo pamplonés por la supuesta “prima a terceros” en el encuentro Valladolid-Deportivo de hace dos años, por la que fue imputado.

Damiá, junto a su abogado a la salida del Juzgado de Pamplona	efe
Damiá, junto a su abogado a la salida del Juzgado de Pamplona efe

El director deportivo del Osasuna, Petar Vasiljevic, compareció ayer en el Palacio de Justicia de Pamplona ante el juez que investiga presuntos amaños de partidos del equipo pamplonés por la supuesta “prima a terceros” en el encuentro Valladolid-Deportivo de hace dos años, por la que fue imputado. A su vez, Damiá Abella, exjugador del club navarro la pasada temporada y actualmente en el Middlesbrough inglés, compareció ante el juez por el supuesto amaño del partido Espanyol-Osasuna del pasado año, causa por la que también ha quedado imputado.
Vasiljevic y Ángel Martín González, su antecesor en el cargo y ahora en el Real Zaragoza, habrían participado supuestamente en el pago de una prima de la entidad navarra al Valladolid por ganar al Depor hace dos temporadas, según la confesión del exgerente del club, Ángel Vizcay, a la Liga de Fútbol Profesional el pasado 26 de enero.
El actual director deportivo ‘rojillo’ acudió al Palacio de Justicia como imputado y, según admitió, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.
Tras comparecer ante el magistrado, Vasiljevic dijo a los periodistas: “No voy a hacer ninguna declaración. Solamente os pido privacidad y nada más. No vamos a hablar de estos temas y mañana tenemos que ganar”, en referencia al partido que juega hoy el equipo osasunista.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga, además de una trama de presuntos amaños de partidos, el desvío irregular de dinero de las cuentas de Osasuna, tras la denuncia puesta por el club navarro y la querella de la LFP.

solo diez minutos
Damiá, que entró y salió por la puerta del juzgado de guardia con su abogado, no quiso desvelar si declaró ante el magistrado o bien se acogió a su derecho a no hacerlo, aunque estuvo muy poco tiempo ante el juez Fermín Otamendi, apenas diez minutos.
A su salida del juzgado, el exfutbolista del Osasuna no contestó a las preguntas de los periodistas, si bien hizo una breve declaración.
“Gracias por el respeto que estás teniendo sobre mí. No voy a hacer declaraciones porque así entiendo que debo hacerlo. Seguro que encontramos un tiempo adelante para hablar y comentar lo que sea necesario”, manifestó.
El futbolista catalán se desplazó desde Inglaterra por la citación de juez Fermín Otamendi con motivo de la investigación abierta por el ‘caso Osasuna’, en una doble trama de presuntos amaños de partidos y desvío irregular de dinero de la cuentas del club navarro por al menos 2,4 millones de euros.
Fue el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, el que en una confesión en enero ante la LFP implicó a Damiá en el presunto amaño del empate con el Espanyol.
Sin embargo, el testimonio de Vizcay, imputado en la causa, no fue del todo firme respecto a la participación de Damiá en un presunto encuentro en víspera del partido, junto con el exosasunista Patxi Puñal, con el jugador del Espanyol Sergio García en un coche cerca del hotel de concentración.
Tanto Puñal como Sergio García acudieron al Palacio de Justicia de Pamplona el pasado viernes y quedaron imputados.
Tras las declaraciones de ayer, el sumario cuenta de momento con 19 imputados.

El juez imputa al director deportivo y a Damiá en el escándalo de las primas
Comentarios