El juez espera los acuerdos que le pidió a las partes

El juez espera los acuerdos que le pidió a las partes
rafael cid, a la derecha, aguarda que sus avisos hayan hecho efecto quintana

El juez Rafael García, del Mercantil Número Dos de A Coruña, que lleva el caso del concurso del Depor, espera que los acuerdos con los acreedores lleguen por fin durante estos días.

Su ya famosa frase de “negocien y lleguen a acuerdos porque sino esto es la liquidación” debería ser más que suficiente para que los principales acreedores del Deportivo se pongan de acuerdo.

a pagar
Hay que pagar a la plantilla (y a los que ya no están como Oliveira, Pizzi, Aguilar) y para ello hay que emplear los casi tres millones de las taquillas —que pueden ser utilizados—  amén de otras cantidades que tienen derechos de prenda de los bancos y Hacienda.
Es en este punto donde puede surgir el conflicto. Hacienda no valora un plan a veinte años sin quita, se aviene a otros concursos que tuvieron menos años para pagar la deuda y elevados ‘descuentos’ en formas de quitas del 50%.
Podría darse el caso de que la propia Agencia Tributaria, después de hablar con los administradores concursales, supeditase el permitir que se utilice dinero bloqueado hsta la fecha para pagar a la plantilla siempre y cuando se firme el convenio general con los acreedores.
De hecho, si el convenio estuviese firmado desde hace unos días, los planteamientos con la AFE serían distintos, posiblemente se podría pagar sin tantos contratiempos.
De cualquier manera, y tras la reunión del juez, la semana pasada, con Lendoiro, lo que esperan en los juzgados es que se presenten acciones positivas, acuerdos puntuales que acaben en la firma del convenio de una vez por todas.
El concurso del Deportivo es tan problemático como engorroso y todas las partes quieren salir del océano en fuerte marejada en el que se encuentran al menos para tomarse un respiro y seguir batallando. Mientras, el deportivismo espera con nervios.

El juez espera los acuerdos que le pidió a las partes

Te puede interesar