Juanjo Lobato, licencia para soñar

Juanjo Lobato,  licencia para soñar
El sprinter del Movistar fue el más rápido en la línea de meta efe

Juanjo Lobato saltó a la palestra hace un año con su cuarto puesto en la Milán-San Remo, el primero de los ‘monumentos’ de la temporada. Ayer sumó su segunda victoria en la Vuelta a Andalucía, tercera en 2015. Ganó con insultante facilidad a John Degenkolb, uno de los grandes velocistas del pelotón. Todo esto a un mes vista de la próxima ‘classicissima’. Lobato es un sprinter y algo más. Tiene licencia para soñar.
El final de la última etapa de la Ruta del Sol estaba marcado por un repecho de 300 metros al 9% de pendiente media antes de la recta de meta. Era la única esperanza para Alberto Contador de discutir el triunfo final a Chris Froome. El pinteño lo intentó, pero el terreno no fue suficiente. Su gran rival cruzó la línea de meta por delante, aunque con el mismo tiempo, y sentenció el primer duelo del año con vistas al Tour de Francia.
Froome se anotó la clasificación general de la Vuelta a Andalucía por solo dos segundos  y se mostró exultante. “Estoy muy contento con la victoria, es mi primera carrera de la temporada y no ha podido comenzar mejor para el equipo Sky”, explicó el británico, que todavía es prudente: “Tengo mucho que mejorar para llegar en condiciones al Tour”, añadió.
Contador restó importancia a la derrota e indicó que “Froome ha estado muy fuerte y su victoria ha sido justa”, antes de opinar que su preparación marcha bien encaminada. Como la de Lobato, el mejor sprinter del momento, en España y en parte del extranjero. 

Juanjo Lobato, licencia para soñar

Te puede interesar