viernes 23/10/20

Juanfran: “Quiero estar salvado el sábado a las tres”

Juanfran Moreno reconoció ayer que la plantilla del Deportivo lo está pasando mal por no terminar de sellar la permanencia y mostró su deseo de dejar cerrado el objetivo este mismo fin de semana, incluso se atrevió

El defensa mostró su deseo de que el Depor pague la opción de compra al Watford y, así, seguir vistiendo la camiseta del conjunto blanquiazul  | aec
El defensa mostró su deseo de que el Depor pague la opción de compra al Watford y, así, seguir vistiendo la camiseta del conjunto blanquiazul | aec

Juanfran Moreno reconoció ayer que la plantilla del Deportivo lo está pasando mal por no terminar de sellar la permanencia y mostró su deseo de dejar cerrado el objetivo este mismo fin de semana, incluso se atrevió a decir que ojalá se salven ya mañana, sin necesidad de jugar, gracias a un pinchazo del Sporting de Gijón en su duelo con Las Palmas.

“Son muchos nervios, se pasa mal en esta situación, porque lo tienes, pero no lo cierras. Hay que cerrar ya la permanencia y si puede ser el sábado, mejor”, afirmó en la sala de prensa de Riazor, y añadió: “Quiero salvarme el sábado a las tres de la tarde, porque la temporada está siendo muy dura para nosotros, para la afición, para nuestras familias. Me gustaría estar tranquilos y poder pensar ya en la próxima campaña. Es fundamental para este club salvarse y cuanto antes, mejor”.

1 Entiende el cabreo de los aficionados
El lateral derecho comprende el cabreo y la decepción de la afición por el bajo rendimiento del equipo, aunque defendió el trabajo de la plantilla.

“Normal que la gente esté cabreada, lo entendemos. La gente se gasta dinero para vernos, lleva al Deportivo en el corazón y yo respeto a la gente, que tenía ilusiones de que peleáramos por algo más. Hay que ser realista con el presupuesto y los próximos años vamos a seguir peleando por esto, porque hay más deuda, que no ha ido a menos, sino a más”, indicó, a la vez que dio la cara por la profesionalidad de sus compañeros: “Todo el mundo quiere, nadie se ha borrado. No es una temporada brillante, pero el objetivo se va a conseguir”.
Para el zaguero, el mal juego no se debe a la falta de ganas, sino a que los “nervios” por la necesidad les bloquean.

“Preparamos bien los partidos, pero no sé qué ha fallado, tenemos nervios, nos está costando estar concentrados los primeros minutos, no encajar goles y, a partir de ahí, ser agresivos”, explicó.

2 Faltan futbolistas que marquen la diferencia
Juanfran confesó que le gustaría pelear por metas más ambiciosas, pero reconoció que el deportivismo debe acostumbrarse a unos años duros, ya que, según el lateral, el traspaso de los mejores jugadores a lo largo de la presente campaña indican la necesidad de la entidad de hacer caja. En ese sentido, subrayó el daño a nivel deportivo que le hizo a la plantilla la marcha de Lucas Pérez y Ryan Babel.

“El club no ha transmitido nada, pero es lo que ves, nosotros este año no hemos tenido la capacidad de mantener a nuestros dos mejores jugadores. En verano se fue Lucas, que si estuviera aquí, el Deportivo no estaría en esta situación, y en enero perdimos a Babel, que con él no estaríamos en esta situación, porque era un jugador muy bueno, que hacía mejores a los compañeros y que marcó la diferencia en noviembre. Con ellos dos no estaríamos aquí. La diferencia la marcaban Babel y Lucas, es la realidad”, analizó.

3 Una buena base para un futuro mejor
A pesar de que los malos resultados de la presente campaña y el bajón en la recta final pueden hacer pensar que el club efectuará muchos cambios en la plantilla este verano para intentar construir un equipo más competitivo, el zaguero se mostró satisfecho con los mimbres de la escuadra coruñesa y apostó por dar continuidad al proyecto actual.

“No tengo la sensación de que va a haber muchos cambios en el equipo. Este Deportivo tiene una gran base de jugadores que hace tres años no había. Ahora mismo tenemos a Mosquera, Emre, Cartabia, Andone, Sidnei... tenemos una base muy buena y, ojalá, puedan continuar compañeros como Guilherme y Gil”, manifestó, y añadió: “El final de Liga no está siendo bueno y es normal el pesimismo, pero hay una base muy buena, le ha costado mucho al Deportivo construir esta base y hay que seguir con ella y buscar jugadores determinantes, como eran Lucas y Babel. Nosotros somos un buen equipo, trabajamos, lo intentamos hacer lo mejor posible, pero hasta ahora no hemos demostrado que somos determinantes, hacen falta jugadores que marquen las diferencias. Guilherme sabemos que el próximo año puede ser un jugador muy bueno y Carles Gil, si hace la pretemporada, puede dar un rendimiento muy bueno”.

El defensa madrileño también tuvo palabras de elogio para el holandés Ola John.

“Es un muy buen jugador, pero que vino después de una lesión y le ha costado ponerse en forma, pero si se pone en forma, es muy bueno en el uno contra uno, parecido a Babel, salvando las distancias. Es trabajador, nunca ha dado problemas y con compañeros así es una maravilla trabajar”, dijo.

4 Ataques tras decir que estaba frustrado esta temporada
Por último, habló sobre los ataques que recibió tras decir que estaba frustrado con la marcha del equipo: “Ha habido un antes y un después de esas palabras. Me sorprende porque mi implicación siempre ha sido la misma. Yo lo he dado todo por el Deportivo. Hay quien ha aprovechado esas palabras para darme un palito”. l

Comentarios