Juanfran, la primera víctima

Juanfran, la primera víctima
El defensa, en el centro de la imagen sentado en el banquillo, ha sido el primer damnificado del sobreesfuerzo de la pretemporada fotos: patricia g. fraga

 

El intenso ritmo de pretemporada comienza a pasar factura a los jugadores del RC Deportivo, que se están esforzando al máximo para recargar las pilas de cara al curso venidero 16-17.
El primer integrante del grupo humano que dirige Gaizka Garitano que ha tenido que tomarse un reposo ha sido el lateral derecho Juanfran Moreno, aquejado de unas molestias musculares en una pierna que en principio no revisten de demasiada gravedad pero que le impiden ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros.
Juanfran ya tuvo que abandonar antes de tiempo el entrenamiento del pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Abegondo y el cuerpo técnico no quiere forzarlo, lógicamente, para no agravar sus molestias.
El club ha informado que su dolor se centra en unas “molestias en la cara interna del muslo derecho”, por lo que se entrenó al margen en compañía de uno s de los readaptadores físicos del club y no viajó por la tarde al partido amistoso de Negreira.
El de Juanfran parece ser el primer contratiempo relativamente serio de una pretemporada muy exigente hasta el momento.
Los galenos deportivistas, en las próximas fechas, evaluarán el estado del futbolista, que la próxima semana podría reintegrarse a la disciplina grupal.
En lo referente al resto del último entrenamiento semanal, la plantilla siguió acumulando carga de trabajo de cara a los primeros compromisos amistosos del verano.
Con los tres porteros al margen, el plantel blanquiazul desarrolló diversos ejercicios con y sin balón para completar una jornada matinal de aproximadamente 90 minutos de duración.
No en vano, ayer mismo el conjunto deportivista se desplazó por carretera hasta Negreira para enfrentarse al equipo de esta localidad, de Tercera División.
Mientras el club intenta reforzarse al máximo en el mercado estival y desprenderse de los jugadores con los que no contará para el próximo curso, el míster Gaizka Garitano y su ‘staff’ técnico siguen aplicando sus métodos de trabajo para que sus pupilos los vayan interiorizando, prestando una gran atención a la defensa.
El objetivo del nuevo míster blanquiazul es disponer de su plantilla profesional cerrada antes del inicio de Liga el próximo 19 de agosto ante el Eibar, en Riazor a las 22.00 horas.
Sin duda y con permiso del Teresa Herrera será la primera gran cita de una campaña en la que el club presidido por Tino Fernández se ha marcado como meta seguir creciendo.

Juanfran, la primera víctima

Te puede interesar