domingo 24/1/21

Juanfran: "Importaban las formas y mostrar una cara más convincente"

A la quinta fue la vencida. El Deportivo estrenó su casillero de victorias esta temporada en LaLiga y salió de las posiciones de descenso de la clasificación.

Juanfran dispara durante el encuentro (Quintana)
Juanfran dispara durante el encuentro (Quintana)

A la quinta fue la vencida. El Deportivo estrenó su casillero de victorias esta temporada en LaLiga y salió de las posiciones de descenso de la clasificación. Tras cuatro partidos en los que había sumado solo un punto, los blanquiazules superaron al Alavés y se han quitado un peso de encima. A la hora de analizar el choque, uno de los capitanes, Juanfran Moreno, no solo destacó la victoria sino también el cómo se logró.

“Era muy importante conseguir la victoria y más de la forma que fue. Fuimos un equipo compacto, un equipo que solo ha concedido una de Munir y el córner posterior. En este partido eran muy importantes las formas y mostrar una cara más convincente”, opinó.

El lateral reconoció, no obstante, las dificultades del Deportivo en el área rival y sus proximidades.

“En los últimos metros tenemos un poco de ansiedad, te pueden las ganas y ahí nos ha faltado un poco de finura en el último pase. Cuando estás 1-0 puede caer para cualquier lado, pero hemos dejado la portería a cero y salimos un poco del pozo en que nos habíamos metido”, admitió.

El madrileño se sintió liberado. “Nos tiene que valer para estar más tranquilos. Fede Valverde ha estado a un nivel altísimo y ha participado nuestro mejor jugador, que aporta fútbol y tranquilidad, Lucas. Las cosas no estaban saliendo bien y a partir de ahora tenemos que crecer en fútbol y resultados. Queda mucho, en los últimos metros hay que ganar finura, pero el equipo se ha impuesto dando una buena cara. Ha sido mejor, siempre valiente, nunca nos hemos conformado y los jugadores cada día están mejor”, comentó el lateral.

Comentarios