Juanfran apunta al espejo

Juanfran apunta al espejo
El lateral herculino se lamenta de una oportunidad marrada el pasado miércoles ante el Granada | quintana

Siempre autocrítico en sala de prensa, el defensa deportivista Juanfran Moreno compareció ante los medios de comunicación tras el entrenamiento de ayer para detallar la situación física y moral de una plantilla debilitada por la ola de malos resultados de los últimos cuatro partidos (un punto conquistado sobre doce posibles).

En opinión del madrileño, el Deportivo debe desterrar la irregularidad que preside su juego y pasar a ser una escuadra mucho más fiable en el día a día de la competición. Debe pasar página de sus cuatro tropiezos más recientes para recuperar su imagen de conjunto competitivo.

“El peor rival del Deportivo somos nosotros mismos, nuestra actitud, forma de afrontar el partido, la valentía, las ganas. Ante equipos muy superiores como el Barcelona les hemos ganado; en el Bernabéu casi logramos ganar, frente a equipos superiores le hemos plantado cara y a los que teóricamente tienes que ganar no lo hemos conseguido. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, levantar el ánimo, ser valientes, atrevernos, sacar el futbol que tenemos dentro y a eso sumarle un plus de intensidad que no sabemos por qué nos está faltando”, dijo.

En este sentido, Juanfran cree que el Depor está saliendo beneficiado de la mediocridad existente en los tres últimos escalones de la clasificación liguera, que tampoco son capaces de sacar sus encuentros adelante.

“Nosotros no estamos haciéndolo bien, es más, estamos haciéndolo muy mal, pero hay equipos que lo están haciendo un poquito peor que nosotros y esperemos que sigan así porque nos están facilitando conseguir un objetivo barato y aun así nos está costando llegar a la meta que nos hemos marcado”, agregó.

El zaguero opina que la lucha por la permanencia se ciñe a cinco clubes, los tres que se encuentran ahora mismo en puestos de zona roja, el propio Deportivo y el equipo anterior de Juanfran, el Betis.

“El Depor está en el mismo lío desde la jornada 1, en el lío del descenso, lo que es verdad es que cada vez hay menos equipos en el lío, los tres que están abajo, Leganés, Betis y nosotros. El resto se puede decir que están ya salvados a estas alturas”.
El ‘2’ también se muestra comprensivo con el malestar de la parroquia deportivista por la imagen brindada en los últimos duelos. Considera que la plantilla comparte el mismo enojo de la grada y demás estamentos del propio RC Deportivo.

“Esta semana era importante, perdimos 3-0 en Valencia, empatamos con Granada que era fundamental, no estuvimos lo bien que deberíamos y perdimos 4-2 en Sevilla. El entrenador tiene que estar enfadado y es normal, nosotros también lo estamos y la afición, creo que es normal”, dijo.

El jugador, que se ve optimista respecto a su participación el próximo sábado ante el Málaga, asume su culpa en el caótico inicio de partido en el Sánchez Pizjuán, con dos goles en contra en 8 minutos debido en parte a no haber solicitado antes el cambio por lesión.
“En el primer gol no puedo esprintar. Soy muy cabezón, es uno de mis defectos, no me gusta rendirme fácil y por eso a veces me equivoco. Le digo al entrenador que tuve mala sensación en la primera jugada, nos viene el segundo gol, hay dos veces que tengo que presionar y no estoy a gusto del todo y lo mejor es quitarme”, indicó. l

Juanfran apunta al espejo

Te puede interesar