Juan Domínguez asume que la titularidad está más cara este año

Juan Domínguez asume que la titularidad está más cara este año
el centrocampista blanquiazul cree que el pasado no cuenta en fãºtbol javier alborã©s

 

Después de haber sido titular indiscutible la pasada temporada a partir de noviembre, Juan Domínguez sabe que la llegada del colombiano Abel Aguilar y del portugués André Santos reducen sus opciones de tener la continuidad de la que gozó en Segunda División. Junto a Jesús Vázquez son los cinco que aspiran a compartir el doble pivote, una posición que se ha encarecido.

“Somos bastantes para mi puesto y está más difícil, aunque todos los años está difícil independientemente del número de jugadores que haya. Hay que estar a un nivel muy alto con jugadores de este nivel en la plantilla. Yo tengo que darlo todo y luego es decisión del entrenador”, comentó en la sala de prensa de Abegondo.

El canterano explicó que la trayectoria del año pasado le da ventaja, pero matizó que en fútbol solo importa el presente.

“Siempre es mejor que el entrenador te conozca que empezar de cero y demostrar todo en una pretemporada, pero no quiere decir nada. Todos estamos igualados y partimos de la misma base. El míster decidirá en cada partido qué es lo mejor independientemente de la temporada pasada”, insistió el naronés.

“En el fútbol sabes que cada temporada es distinta, que no tiene memoria, que lo que hiciste la temporada pasada no garantiza nada y todos estamos preparados para la titularidad y la suplencia”, apuntó en su comparecencia.

Este verano, Juan Domínguez compartió el centro del campo con el resto de piezas de esa demarcación y explicó que no tiene “preferencia” porque se sintió “cómodo” con todos ellos y “compatible con cada uno de ellos”.

 CÓMODO- Considera que es compatible con todos los jugadores de su demarcación

De las posiciones de la parcela ancha, solo se fija en el doble pivote, no se ve como candidato al enganche. “No he pensado en esa posibilidad. Donde más cómodo estoy es en el mediocentro, pero también es cosa del míster ver dónde están más cómodos los jugadores”, declaró.

Sobre la preparación del equipo en su regreso a Primera, el centrocampista blanquiazul hizo un “balance positivo tanto a nivel individual como colectivo”.

“Nos preparamos muy bien durante toda la pretemporada, ante equipos de mucho nivel y competitivos. La mayoría los sacamos bien, el último fue ante un equipo muy competitivo como el Atlético, lo ganamos con buenas sensaciones y a nivel individual me sentí bien también. Tenía la espinita de las lesiones de otras pretemporadas y este año apenas he tenido molestias a excepción de una sobrecarga”, dijo.

Todo ese trabajo se verá reflejado ante el Osasuna. “Siempre estás deseando que empiece la Liga, la competición, que es lo que más nos gusta a nosotros y a los aficionados. La pretemporada es una preparación para lo que de verdad importa”, explicó.

“El Osasuna es un buen equipo, todos los años hace una buena temporada. El año pasado rozó Europa. Tenemos la suerte de jugar en casa y eso nos beneficia porque en Pamplona es un rival más fuerte. Es un equipo correoso y competitivo y por algo lleva tantos años en Primera”.

El canterano también valoró el cambio de categoría. “Por mi estilo de juego salgo beneficiado, pero en Primera hay más calidad ofensiva y defensiva y eso lo complica”, declaró. n

Juan Domínguez asume que la titularidad está más cara este año

Te puede interesar