Juan Carlos: “Siendo gallego, me gustaría jugar, pero, si no, apoyaré”

Juan Carlos: “Siendo gallego, me gustaría jugar, pero, si no, apoyaré”
03 marzo 2014 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Hércules 3-2

El de mañana será un partido especial para el Deportivo, especialmente para los gallegos como Juan Carlos. “El estadio estará lleno, con gente de ambos equipos, a desbordar todo, habrá ambiente durante todo el día y será una fecha única. Llevaba un montón de tiempo sin jugarse este partido y para los jugadores es bonito, motivante y seguro que se va a ver un buen encuentro”, comentó.
Le ilusionaría estar en el once, como en los últimos partidos, pero es consciente de la posibilidad de que sea suplente. “A todos los jugadores les gusta jugar y a mí, siendo gallego, viendo cómo va a ser el partido, la afición, que es un día especial, me gustaría jugar, pero, si no es así, es porque el entrenador busca lo mejor para el equipo y tengo que apoyarle como todos para conseguir la victoria”, declaró.
En la grada, 3.300 deportivistas, casi medio Anxo Carro. “El ambiente hace que un futbolista esté un poco más metido en el partido, que salga con más ganas”, dijo el coruñés. Le pasará al Depor, pero también al Lugo. “A pesar de que tengan la permanencia casi asegurada, ven que los demás pinchan y tendrán ganas de acabar lo más arriba posible, de meterse en el play-off. No creo que vayan a salir relajados. Saldrán a ganar igual que nosotros”, expuso.
Vázquez ha probado esta semana sin Juan Carlos en el medio. “El otro día no fue un buen partido y puede haber cambios, el entrenador decidirá lo que es mejor para el equipo, si habrá cambio de sistema o de jugadores, pero somos el Depor, hay grandes futbolistas en cada puesto y hay gente que podría estar jugando que no lo está haciendo y viceversa, así que a ver cómo salimos”, insistió.
“Siempre soy de los primeros cambios, pero el entrenador decidirá lo que es mejor”, añadió sobre el hecho de que acabe casi todos los partidos en el banquillo del Deportivo.

extremos
El Depor viene de una derrota pero tiene nueve puntos de ventaja sobre la promoción de ascenso. En ese escenario, tira por el camino del medio: ni ansiedad, ni relajación.
“Durante el año también tuvimos alguna mala racha y haciendo grupo y hablando, sabiendo todas las dificultades que pasamos desde el principio, hay que estar tranquilos, tener paciencia. El equipo sabe dónde está y que llegó por méritos propios. No hay que ponerse nervioso. Para eso también tenemos ese colchón que nos sirve para estar tranquilos. Así que no hay que volverse locos por conseguir la victoria, ni ansiarla porque no es bueno, ni relajarse excesivamente pensando en el colchón que tenemos. Debemos tomarlo como lo hemos hecho toda la temporada. Es un partido en el que podemos conseguir tres puntos y estamos con ganas de hacerlo bien, de seguir la línea que llevábamos antes del encuentro ante la Ponferradina, olvidar ese partido y seguir a lo nuestro, igual que toda la temporada. No debemos desviarnos de esa línea”, indicó el mediocentro.
Sobre el partido del sábado pasado admitió que “no fue bueno, pero tampoco hubo relajación”. “Está todo tan apretado que todos se juegan la vida. La Ponferradina se jugaba la temporada. La derrota nos va a servir de toque de atención, de que cualquiera te puede ganar y no por jugar en casa ante un equipo que está abajo en la clasificación lo tienes asegurado. Sirve para centrarnos, para seguir haciendo brecha en la tabla y como aprendizaje”, agregó.
Juan Carlos prevé que en Lugo el Depor competirá “igual que siempre”. “Siempre salimos a todos los campos pensando que podemos dominar, que podemos jugar bien al fútbol, pero durante todo el año se ha visto que lo que no se nos olvida es que defendemos bien y somos un bloque. No vamos a ofrecer muchas sorpresas”, dijo. Tampoco el Lugo. “Tiene la idea clara y los jugadores adecuados para hacerlo. Ahora es la moda, el equipo que tiene el balón, que domina, que juega rápido de un lado para otro es lo que gusta ver al aficionado y, dentro de la categoría, quitando al Barça B, se ve como ese equipo que juega muy bien al fútbol”, expuso.
En el Lugo tiene “conocidos” como Pablo Álvarez, Pita, Iván Pérez o Dani Mallo, con los que no ha hablado. “Nosotros sabemos cómo juegan y ellos saben cómo jugamos nosotros, pero esto es fútbol y al final pueden salir las cosas de cualquier manera”, manifestó.

Juan Carlos: “Siendo gallego, me gustaría jugar, pero, si no, apoyaré”

Te puede interesar