Jota da el triunfo al Celta en su primer choque amistoso

Jota da el triunfo al Celta en su primer choque amistoso
jota, a la derecha, está haciendo una buena pretemporada efe

 

El Celta de Vigo abrió los partidos de pretemporada con un triunfo, por 1-0, ante el Académica de Coimbra, duelo que se decidió en los últimos minutos del choque después de que el canterano Jota se aprovechase de un rechace para batir al meta portugués y dar el triunfo de esta manera a los celestes.

Paco Herrera, que no pudo contar con los lesionados Borja Oubiña y Joan Tomás, repartió minutos entre todos los jugadores. Debutaron los tres fichajes -el portero Javi Varas y los defensas Samuel y Cabral- y ningún futbolista jugó el partido completo para evitar lesiones y repartir de esta manera el tiempo del choque entre todos los componentes de la plantilla en condiciones de jugar.

La primera oportunidad del partido llegó a los cinco minutos, después de que David Rodríguez rematara desviado un centro de Natxo Insa. Poco después, el delantero talaverano, que sigue buscando una salida, volvió a intentarlo pero su remate salió por encima del larguero.

Los portugueses, mucho más rodados, también tuvieron sus oportunidades, aunque el gol fue para los gallegos. En el minuto 82, Iago Aspas ejecutó magistralmente una falta que Peixer desvió con dificultad. Jota, más rápido que la defensa, recogió el rechace y marcó el tanto del triunfo para los de Herrera.

 

dos onces distintos

El primer equipo del Celta estuvo formado por Javi Varas, Jonny, Cabral, Túñez, Bellvís, Vila, Insa, De Lucas, Toni, Abalo y David.

En la segunda parte los celestes cambiaron por completo y Paco Herrera dio entrada a un nuevo once en el que se alinearon Sergio, Hugo Mallo, Samuel, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Alex López, Jota, Mario Bermejo, Joan Tomás y Iago Aspas. El partido amistoso estuvo seguido en las gradas por unos 500 aficionados. n

Jota da el triunfo al Celta en su primer choque amistoso

Te puede interesar