sábado 26/9/20

Jonathan Barreiro y Tyson Pérez, en la lista de España

El cercedense del Zaragoza y el ex del Santo Domingo de Betanzos, ahora en Andorra, están entre los 17 elegidos para los primeros partidos de clasificación
Rumanía y Polonia serán los rivales a lo largo de la próxima semana  | efe
Rumanía y Polonia serán los rivales a lo largo de la próxima semana | efe

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, ha convocado a 17 jugadores para preparar los dos partidos de la primera ‘ventana’ de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, en los que España se enfrentará a Rumanía en Cluj Napoca (jueves, 20 de febrero) y a Polonia en Zaragoza (domingo, 23). 

Las principales novedades son el regreso a una convocatoria oficial de Dani Díez (Málaga) y el debut de Rubén Guerrero (Málaga), Osas Ehigitor (Fuenlabrada) y Tyson Pérez (Andorra). Este último fue jugador en Liga EBA del Santo Domingo de Betanzos en la temporada 2015/2016.

De estos tres, sólo Guerrero ha sido ya internacional absoluto, aunque en dos partidos de preparación. Lo mismo que Dani Díez, cuyos 7 partidos con la selección fueron amistosos.

Del mismo modo, forma parte del grupo el cercedense Jonathan Barreiro, que milita en el Zaragoza, y que ya tiene tres internacionalidades en su haber. 

Xavi Rabaseda y Javier Beirán formaron parte del equipo que se proclamó campeón del mundo el pasado verano en Pekín y los restantes disputaron partidos de las ‘ventanas’ de clasificación. 

La selección iniciará la concentración el lunes 17 de febrero al mediodía en Guadalajara, en cuyo Pabellón Multiusos Aguas Vivas realizará sus tres primeros entrenamientos (lunes tarde y martes mañana y tarde) antes de volar el miércoles 19 rumbo a Rumanía. 

Tras el partido en Cluj Napoca, el equipo regresará a primera hora de la mañana del viernes y llegará al mediodía a Zaragoza, donde el domingo 23 se enfrentará a Polonia como cierre de esta primera ‘Euroventana’.

Comentarios