Johann Zarco se corona a lo grande en Sepang

Johann Zarco se corona a lo grande en Sepang
Zarco es el primer francés que logra dos títulos en los 68 años de historia del Mundial motogp.com

Johann Zarco se proclamó campeón de Moto2 a lo grande, logrando la victoria en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, convirtiéndose en el primer piloto de la historia en ganar dos campeonatos de la nueva cilindrada intermedia y de manera consecutiva, además del primero de su país que logra más de un entorchado en los 68 años del Mundial.
Zarco puso fin así a las pocas opciones de Alex Rins –decimocuarto en Sepang–, se impuso con una ventaja de 3,2 segundos a Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0), mientras que Jonas Folger completó el podio.
Con su segunda corona consecutiva de la categoría intermedia, el francés es el primer piloto en conseguirlo desde que en 2007 lo hiciera Jorge Lorenzo en 250 cc.
En una carrera con temperatura asfixiante sobre el asfalto, Folger tomaba el mando en la salida, pero Morbidelli le arrebataba la posición; por detrás del transalpino y del germano rodaban Zarco, Axel Pons y Xavier Simeon. Mientras, Rins marchaba lejos, en el decimonoveno puesto.
En unas primeras vueltas en las que se despedían el británico Sam Lowes (Kalex) y Pons por sendas caídas por culpa de la pista mojada, Morbidelli seguía defendiendo su liderato a la vez que Zarco se acercaba a ritmo de vuelta rápida.
Así, el trío de cabeza formado por Morbidelli, Zarco y Folger abría hueco y manejaba ya más de seis segundos respecto a Simeon, que comandaba el grupo perseguidor junto a, entre otros, Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0). Rins, a su vez, ya era décimo.
Finalmente, Zarco cruzaría en primer lugar línea de meta para retener así el título, mientras Folger superaba a Morbidelli, pero una salida de pista le impedía ser segundo, posición que conseguiría defender el italiano.
Andrea Dovizioso se anotó el triunfo en MotoGP, por delante de Valentino Rossi, que con el segundo puesto se aseguró el subcampeonato ante Jorge Lorenzo, que terminó tercero en Sepang, mientras que Marc Márquez, que en Japón se proclamó campeón, rodó por los suelos, aunque logró finalizar undécimo.
El inicio de la prueba fue retrasado por la intensa lluvia y, tras aguardar a que parase, la carrera quedaba reducida de 20 a 19 vueltas. En la salida, Lorenzo se ponía en cabeza, seguido por Márquez, Dovizioso, Rossi y Andrea Iannone, mientras que Maverick Viñales y Aleix Espargaró no les perdían de vista.
Durante el primer tramo de carrera, Iannone y Rossi se dedicaron a intercambiarse el liderato, y Lorenzo luchaba con el británico Cal Crutchlow (Honda), que se caería a falta de ocho vueltas.
Justo después de la caída del inglés, Márquez también se iba al suelo, aunque conseguía permanecer en carrera; Iannone, por su parte, no tuvo tanta suerte y se despedía en la curva 9, lo que devolvía la posición de podio a Lorenzo.
Rossi cometía un error y perdía la primera plaza con Dovizioso, que ya no la soltaría hasta el final. De esta manera, el italiano firmaba la segunda victoria de su palmarés en MotoGP y se convertía en el noveno ganador distinto de la presente temporada.
Por último, Francesco Bagnaia logró la victoria en Moto3, en una prueba accidentada en la que hasta seis participantes se despidieron por caídas antes de completar la primera vuelta y en la que ocho pilotos más no llegaron hasta el final.
Bagnaia se impuso con siete segundos de renta sobre Jakub Kornfeil y Bo Bendsneyder (KTM). El mejor español fue Marcos Ramírez, en la sexta plaza, mientras que Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se cayó, reduciendo al mínimo sus posibilidades de ser subcampeón. n europa press

Johann Zarco se corona a lo grande en Sepang

Te puede interesar