Jardel desatasca al Fabril

Jardel desatasca al Fabril

El Fabril volvió a ganar tras los dos empates consecutivos de las últimas jornadas. Ganó pero no convenció. El equipo de Cristóbal Parralo sufrió para imponer su fútbol y plasmar la teórica superioridad sobre el Céltiga. Un solitario gol de Jardel en la primera mitad le bastó al filial blanquiazul. La victoria, octava en diez partidos, sitúa al Fabril muy cerca del ‘playoff’ de ascenso. Tanto que un empate el próximo partido ante el Alondras aseguraría su pase.

No fue el mejor día de los deportivistas en ataque. Se atascaron una y otra vez ante la línea defensiva de cinco que presentó el Céltiga en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Y tardaron en llegar las ocasiones.

Suerte que a la primera acertó el filial. Fue en una jugada de Álex Corredera –de nuevo titular ante la baja de Galán– que remató a gol Jardel –relevo del sancionado Borja Domingo–. Se trata del cuarto tanto del delantero portugués en 23 partidos con el Deportivo B.

El 1-0, a falta de unos diez minutos para el descanso, no varió el panorama ni tras el paso por los vestuarios. El Céltiga modificó un poco su estilo de juego, apretó más arriba y dificultó la salida de balón blanquiazul. No era el día de los peloteros locales, pero lo suplieron con un ejercicio de seguridad y sobriedad para llevarse la victoria.

El segundo gol local pudo caer en una clarísima ocasión de Corredera, que disparó arriba cuando se encontraba completamente solo ante el meta visitante Bermúdez. El Céltiga, por su parte, no llegó a inquietar a Cobo, que volvió a mantener la portería a cero.

Si Jardel fue el hombre clave en el triunfo, otro delantero portugués, Pedro Alves (17 años), realizó su debut con el filial deportivista. l

Jardel desatasca al Fabril

Te puede interesar