lunes 28/9/20

Jagoba Arrasate está en la órbita del club coruñés

El Deportivo sigue de cerca los pasos de uno de los técnicos de moda de la Segunda División española, el preparador del Numancia Jagoba Arrasate, cuyo contrato con la escuadra de Los Pajaritos expira en junio de este año.

Arrasate, en su etapa al frente de la Real Sociedad | efe
Arrasate, en su etapa al frente de la Real Sociedad | efe

El Deportivo sigue de cerca los pasos de uno de los técnicos de moda de la Segunda División española, el preparador del Numancia Jagoba Arrasate, cuyo contrato con la escuadra de Los Pajaritos expira en junio de este año.
El Consejo de Administración de Tino Fernández sondea a un hombre que debutó en Primera División con la Real Sociedad —es el entrenador más joven en haber dirigido en la Liga de Campeones— y que actualmente afronta su segunda campaña con el club soriano, con el que aspira incluso a meterse en la promoción de ascenso.

El entorno de Arrasate confiesa que no le ha sorprendido el interés de la escuadra de la plaza de Pontevedra, habida cuenta de la proyección de un entrenador que sobresale por su rigor y constancia en el día a día, al tiempo que también por su cercanía.

Fuentes cercanas al propio Arrasate, que ha preferido declinar hacer declaraciones “debido a lo mucho que nos estamos jugando en estos momentos en el Numancia”, asegura que el Deportivo se trata de un equipo que le encantaría, toda vez que supondría un reto personal de una gran envergadura por la historia y tradición del RC Deportivo.

De carácter muy familiar y tranquilo, este míster nacido en Berriatua (Vizcaya) de 40 años, afrontaría con orgullo el reto de devolver al Deportivo a la máxima categoría del fútbol estatal.

Durante su comparecencia de esta mañana en Riazor, el presidente Tino Fernández a buen seguro que hablará sobre las posibilidades de que Arrasate se haga al frente del timón del Depor 18-19.
 
El Málaga, también
El Deportivo no es ni mucho menos el único club intersado en hacerse con los servicios de un hombre que parece haber concluido su ciclo en Segunda División en Soria.

Otro de los ‘gallitos’ de la próxima categoría de plata como el Málaga también ha puesto su maquinaria a funcionar para incorporar a sus filas a este apasionado del fútbol, que trabaja desde las 9.00 horas hasta las 20.30 a diario en las oficinas de Los Pajaritos.

Alkiza de segundo
Arrasate llegaría al Deportivo de La Coruña acompañado de un histórico del fútbol vasco como Bittor Alkiza, exfutbolista internacional de Real Sociead y Athletic Club que también ha ejercido de coordinador de las categorías inferiores de los ‘txuri-urdin’.

Amante del fútbol-base, Alkiza sería el encargado de analizar a todos los futbolistas de la cantera y de recomendar a jóvenes talentos para los entrenamientos con el primer equipo herculino.

Comentarios