Jacobo Mantiñán: “Aquí en Francia estoy muy contento”

Jacobo Mantiñán: “Aquí en Francia estoy muy contento”
jacobo mantinan_21191544

Jacobo Mantiñán decidió emigrar para seguir disfrutando de su pasión: el hockey. Después triunfar en el Cerceda, el coruñés no dudó a la hora de hacer las maletas para embarcarse en la aventura del Saint Omer. Tras levantar varios trofeos en tierras francesas y en su cuarta temporada, ahora le toca verse las caras al Liceo este sábado en la Liga Europea.

¿Qué tal van las cosas por Francia? 

Todo bien en general. En lo deportivo muy contento,  estamos cada año luchando por ganar los títulos a nivel nacional y siento que aporto cosas positivas al grupo. Además, en el club  son serios y cumplen con lo que prometen.  En lo creo que tengo facilidad para adaptarme a los sitios y ya estoy en mi cuarta temporada aquí en Saint  Omer, aunque tengo claro que volveré a Galicia, pero no sabría decir exactamente cuándo.

Además del hockey, ¿a qué te dedicas en el país galo?

Entreno a los más pequeños  y ayudo también en la organización de eventos que realiza el club, sobre todo, en los relacionados con la captación de niños que quieran empezar a jugar a hockey.

¿Qué equipo y qué pista le espera el Liceo?

Tenemos un grupo muy competitivo, basado en una buena defensa que nos ayuda a ser un conjunto al que es complicado ganarle. Nuestra pista es difícil para los rivales porque el material del suelo es diferente al normal y metemos mucha gente que anima mucho.

¿Cómo ves el arranque del equipo de Juan Copa?

Ha igualado el mejor arranque de la historia del club, así que poco más se puede decir. A pesar de ser un equipo prácticamente nuevo se ve que hay buen trabajo y se les ve con muchas ganas de hacer las cosas bien. 

¿Qué claves y qué puntos fuertes destacarías de vuestro rival y de tu equipo?

Para nosotros es un premio jugar la máxima competición europea. Somos conscientes de que no aspiramos a ganarla. Intentamos pelear todos los partidos y sacar algún punto, sobre todo en nuestra pista. En concreto, para este encuentro, creo que la clave para sacar algo positivo pasa por no cometer muchos errores, no solo en defensa, sino también en ataque, y así evitar los contraataques y las transiciones rápidas, ahí ellos son muy peligrosos. 

¿Será especial para ti enfrentarte al equipo de tu ciudad?

Es una oportunidad para encontrarme con alguna gente con la que he compartido años de los que tengo muy buenos recuerdos y, además, el hecho que nos haya tocado en el mismo grupo que ellos me va a permitir viajar un fin de semana a mayores a mi ciudad (en el partido de vuelta). Lo aprovecharé para ver a mi familia y a mis amigos cercanos que siempre es algo que se echa de menos cuando estás fuera. 

Si pudieras quitar a algun jugador de tu rival para el sábado...

No sabría qué decirte. Igual al mister, a  Copa, es muy bueno leyendo los partidos.

¿Cómo ves el mundo el mundo del hockey en Francia y en España?

Evidentemente no se puede comparar el nivel de la Liga de Francia con la de España, que es muy superior. En Francia se ve que los equipos quieren evolucionar y progresar.

Jacobo Mantiñán: “Aquí en Francia estoy muy contento”

Te puede interesar