martes 20/10/20

Jaclyn Duff se lleva el Gran Premio, con Julio Arias tercero

Cierre de emociones del CSI4* A Coruña, que se ha vuelto a reivindicar como un referente de los concursos hípicos internacionales en España y Europa. Si en lo deportivo el reparto de premios fue de lo más internacional,

La sorprendente vencedora superó a sus rivales con una monta muy arriesgada | cn
La sorprendente vencedora superó a sus rivales con una monta muy arriesgada | cn

Cierre de emociones del CSI4* A Coruña, que se ha vuelto a reivindicar como un referente de los concursos hípicos internacionales en España y Europa. Si en lo deportivo el reparto de premios fue de lo más internacional, en cuanto a público la respuesta de los aficionados coruñeses fue tan cálida como siempre o, incluso, mayor. Lleno durante los tres días tanto en las gradas como en el recinto en general, donde personas de todas las edades y familias enteras disfrutaron de la hípica y de la oferta de ocio.
En lo deportivo, una decidida Jaclyn Duff dio la sorpresa y se  proclamó ganadora del Gran Premio CaixaBank. La canadiense, que ya había sido la primera en salir con cero de la manga clasificatoria, supo resistir la presión y afrontó un recorrido final en el que la velocidad (44,23 segundos) no le restó templanza. Y eso le valió para reinar y llevarse, a sus 30 años, su primer Gran Premio Internacional de 4*. Al concurso coruñés llegaba después de su participación en Knokke y Calgary.
Segundo puesto para Olivier Robert y Eros, que soportaron la presión de salir en último lugar y se quedaron a más de un segundo de la ganadora, 45,31. Y muy aplaudido por la grada tercer puesto del podio para el español Julio Arias, con 48,48 en el crono, que le otorgó el Trofeo Tyco al mejor español clasificado en la prueba. Los tres fueron los únicos que finalizaron sin fallos en ninguna de las dos mangas.

Otro protagonista
Hasta la irrupción de Duff, el triunfador de la jornada había sido Julien Epaillard. Que el francés no iba a pasar desapercibido era sabido por los fieles a Casas Novas, donde ha brindado grandes momentos hípicos. Epaillard, que comenzó ya ganando la primera prueba del concurso, se adjudicó las dos primeras de hoy.
Primero alzó el galo el Trofeo Eroski. Al igual que sucediera el viernes en el Trofeo Marqués de Riscal, con el que se abrió el Concurso, Sheriff de la Nutria LM volvió a llevarlo a la victoria en esta prueba, de 1,35 metros con dificultades progresivas y joker. El tiempo del binomio fue de 46,45 segundos. Repetirían también en el podio Luis Sabino Gonçalves y Kevin González de Zárate.
Y continuó Julien Epaillard su recital en el Trofeo Prosegur. El francés dejó fuera de juego a sus rivales con un recorrido impoluto y veloz, que le servía para celebrar su tercera victoria en el CSI4* A Coruña. Su tiempo, 57 segundos y 93 centésimas, fue imposible de superar para los 15 binomios que faltaban por salir a pista. Pero, eso sí, fue el impulso para que algunos de los que siempre aprietan el acelerador arrancasen los aplausos de la grada. Fue el caso de Eric van der Vleuten, segundo a lomos de Quivive S Z.

Comentarios