jueves 24/9/20

Iriome prefiere medirse ahora al Leganés que más adelante

El rival del conjunto lucense este fin de semana jugó el pasado curso en Primera

Iriome González,
centrocampista del
Lugo | cedid a
Iriome González, centrocampista del Lugo | cedid a

El centrocampista del Club Deportivo Lugo Iriome González ha admitido que prefiere medirse ahora al Leganés, recién descendido a Segunda División, que cuando el equipo madrileño esté “más aclimatado” a LaLiga SmartBank.

“Prefiero enfrentarme pronto en la temporada, pero a un equipo con jugadores de esa experiencia y bagaje les costará poco adaptarse al cambio que han tenido y nos lo va a poner difícil”, auguró en una rueda de prensa telemática.

El futbolista tinerfeño recordó que “el nivel del Leganés es brutal” y va a exigirle al Lugo, si bien advirtió de que la categoría de plata siempre da pie a sorpresas.

El Leganés

“Al final esta Segunda es la de años atrás, que tienes un buen nombre, una buena plantilla a la que le tienes el mayor de los respetos, pero en el césped puede pasar cualquier cosa y, nosotros, a trabajar para que los tres puntos se queden en casa”, declaró.

El futbolista rojiblanco valoró el regreso a la plantilla de jugadores como Gerard Valentín y Luis Ruiz y de la posibilidad de que se reincorpore Moctar Sidi El Hacen.

“Si eligen volver es porque ellos quieren. Es verdad que a veces un empujoncito que les demos en forma de mensaje, viene bien, pero si regresan es porque se sienten a gusto y ven el trabajo del día a día y eso es positivo de puertas para fuera, que la gente vea que quieren volver”, expuso el centrocampista del conjunto lucense.

Además, afirmó que, como ya conocen al equipo, se “simplifica el periodo de adaptación” y es un “punto a favor”.

Respecto a la posibilidad de que una parte de la afición pueda volver a asistir a los estadios, como se está planteando en categorías inferiores, Iriome abogó por priorizar la salud.

“Como futbolistas nos gustaría tener a nuestra gente en la grada porque, sin ellos, notamos que nos falta algo, pero tenemos que pensar también que esto va más allá del fútbol y tenemos que estar pendientes de esta pandemia. Hay cosas más importantes que llenar una grada”, defendió.. l

Comentarios