domingo 29/11/20

Irene Martínez y Víctor Castro, preparados para viajar a Anaheim

La medallista olímpica Lidia Valentín está al frente de la selección conformada por la Federación Española de Halterofilia para disputar los Mundiales de Anaheim (Estados Unidos) a partir del 27 de noviembre.

La medallista olímpica Lidia Valentín está al frente de la selección conformada por la Federación Española de Halterofilia para disputar los Mundiales de Anaheim (Estados Unidos) a partir del 27 de noviembre. Una vez más, dos coruñeses están en el grupo. Irene Martínez Santiago y Víctor Castro Mariño buscarán acabar entre los mejores.
Cuatro mujeres y siete hombres compondrán el equipo español en unos Mundiales que se presentan muy abiertos por la sanción por dopaje a nueve países, entre ellos los dos que lideraron el medallero en la anterior edición, China y Rusia.
Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Moldavia, Kazajistán, Rusia, Turquía y Ucrania son las federaciones suspendidas. Entre todas, ganaron ochenta medallas en los Mundiales de 2015.
El equipo masculino español estará compuesto por siete Josué Brachi (-56 kg), Víctor Castro (-69), David Sánchez (-69), Alejandro González (-77), Andrés Eduardo Mata (-77), Manuel Sánchez (-94) y Marcos Ruíz (-105). La selección femenina la formarán Atenery Hernández (-53), Irene Martínez (-63), Sheila Ramos (-69) y Lidia Valentín (-75).
De esta manera, Víctor e Irene cogen el testigo de las últimas coruñesas que participaron en un gran evento internacional. Fueron Irene Blanco Tarela y Noelia García Suárez, que la semana pasada participaron en los Europeos junior, en Durres (Albania). l

Comentarios