• Viernes, 19 de Octubre de 2018

Más allá de Quique

El Deportivo recibe esta noche al Elche con la intención de demostrar que su pegada va mucho más allá de la de su máximo realizador, Quique González, que se pierde el duelo por sanción.

Más allá de Quique

El Deportivo recibe esta noche al Elche con la intención de demostrar que su pegada va mucho más allá de la de su máximo realizador, Quique González, que se pierde el duelo por sanción.

El delantero vallisoletano, autor de seis tantos, ha sido el protagonista de la semana por su polémica expulsión el pasado domingo, contra el Málaga, cuando impactó con su pie en la cara de Luis Hernández al intentar rematar un balón de chilena. El colegiado Díaz de Mera sentó un precedente al castigar la acción con roja directa y, aunque el Deportivo recurrió la sanción de un partido impuesta por el Comité de Competición, finalmente Quique no podrá vestirse de corto ante el equipo que dirige el técnico Pacheta.

Pese a la baja del 'killer' pucelano, el cuadro coruñés cuenta en su ataque con Carlos Fernández, que ha sido una de las grandes sensaciones del inicio de curso y la pasada jornada se estrenó como goleador, así como Christian Santos, que disputará su primer partido como titular con la camiseta blanquiazul, y Borja Valle, que regresa a la convocatoria tras cinco semanas de ausencia por lesión.

La otra buena noticia para el choque de hoy es la recuperación de Vicente Gómez, que es una pieza clave en la medular herculina y no pudo disputar el encuentro con el líder de la competición por una lesión muscular.

El mediocampista canario regresará al once y, en principio, formará por delante de Álex, quien repetirá titularidad por segunda semana consecutiva, y estará junto a Edu Expósito, que, según las pruebas efectuadas ayer por el entrenador vitoriano, arrebatará el puesto a un Krohn-Dehli que ha comenzado el curso a años luz de su mejor versión.
El Depor no será el único ‘huérfano’ de su referencia ofensiva. El Elche tampoco podrá contar con su pichichi, ya que el guineano Sory Kaba está concentrado con su selección. Más decisiva debería ser la ausencia de su artillero para los ilicitanos, dado que el africano ha marcado seis de los siete goles que lleva su equipo y el conjunto alicantino dispone de menos fondo de armario que el cuadro blanquiazul.

Ascenso directo
El bloque de Natxo González tiene la oportunidad de dormir en zona de ascenso directo. El triunfo catapultaría a los coruñeses a la segunda plaza de la clasificación con 18 puntos, a la espera del Granada, que suma 17 y recibe el domingo al Mallorca, así como de Las Palmas y el Alcorcón, que tienen 15 puntos y, en el caso de los canarios, visitan mañana al Almería, mientras que el cuadro madrileño juega el domingo en casa del Nàstic.

El rival llega tras conseguir la pasada jornada su primera victoria de la temporada. El Elche, que ha tenido un pobre arranque de Liga, abandonó la zona de descenso con su triunfo sobre el Lugo. Sin embargo, los ilicitanos, que han empatado en sus dos últimos desplazamientos, a Oviedo (1-1) y Extremadura (2-2), están a un solo punto de los puestos de peligro.

Por si el partido ya tuviera bastante interés de por sí, hay que añadir el morbo que añade el hecho de que el árbitro sea Pizarro Gómez. El colegiado madrileño expulsó a Krohn-Dehli en la primera jornada, contra el Albacete, por decirle “eres muy malo” cuando pitó un penalti a David Simón que supuso el 1-1.