jueves 24/9/20

El interior uruguayo Nacho González se suma al proyecto

Firmará por dos temporadas con el club coruñés y su equipo se queda el 50 % de una futura venta

presidente
confirmó la llegada
del interior y habló
de otros jugadores
que están en el
mercado | efe /
caba lar
presidente confirmó la llegada del interior y habló de otros jugadores que están en el mercado | efe / caba lar

El Deportivo ha cerrado la incorporación del uruguayo Nacho González, en una operación en la que su club, el Plaza Colonia, se quedará el cincuenta por cien de una futura venta.

El fichaje lo adelantaron los medios uruguayos y el presidente de la entidad deportivista, Fernando Vidal, lo confirmó en una entrevista con Radio Marca Coruña en la que también arrojó luz sobre el acuerdo con el club uruguayo y con el interior, al que llevaba años siguiendo.

El jugador firmará por el Deportivo por dos temporadas, sin coste de traspaso para el club gallego, recién descendido a Segunda B, y el Plaza Colonia se quedará un cincuenta por cien de una futura venta en el caso de que esto suceda.

Vidal recordó que tuvo una lesión de menisco tras haber hecho campeón a Danubio (del torneo apertura 2013 y clausura 2014), de la que se ha recuperado, y destacó su talento y su disparo desde fuera del área.

Nacho González, que ya ha emprendido el viaje desde Uruguay para incorporarse al Deportivo, tiene 26 años y tuvo un papel destacado, tal y como explicó el presidente blanquiazul, con el Danubio.

El percance con su rodilla cortó su progresión tras haber entrado en la selección uruguaya para los Juegos Panamericanos que se disputaron en Toronto en 2015, conde disputó cinco partidos con la camiseta celeste.

Finalizada su etapa en Danubio se enroló en el Defensa y Justicia de Argentina y pasó posteriormente por San Martín de Tucumán, también en ese país. A mediados de agosto fue incorporado por el Plaza Colonia, en el que ha estado un mes. En ese periodo, disputó seis partidos.

Es diestro y puede actuar como interior tanto por la banda derecha como por la izquierda y en la mediapunta.

Borges

Del centrocampista costarricense indicó Vidal que ha tenido una reunión en el Consulado de España en Costa Rica para acelerar los trámites de obtención de su visado y poder viajar a España”. El dirigente espera que “a finales de la semana que viene” pueda incorporarse para iniciar su segunda etapa en el club y consideró que su fichaje ha sido un “efecto llamada” para otros jugadores importantes.

Además, el presidente agradeció la continuidad de algunos jugadores de la plantilla que se han querido quedar “bajando sus salarios”.

Cartabia y Rolan salen

Del argentino Fede Cartabia, reconoció Vidal que “su alto salario hace que tenga que salir cedido con opción de compra” y del uruguayo Diego Rolan indicó que esperaban “un traspaso” que ahora mismo se está “complicando” por las limitaciones del mercado de futbolistas como consecuencia de la COVID-19.

Vidal también explicó que Gerard Valentín presentó un escrito en el club para hacer valer una cláusula de su contrato para desvincularse del club motu proprio tras el descenso del equipo coruñés a Segunda B.

Comentarios