Insuficiente empate de un Liceo que dio la cara frente al Barcelona

Insuficiente empate de un Liceo  que dio la cara frente al Barcelona

El Liceo fue eliminado de la Liga Europea después de empatar ayer en Riazor a dos goles con el Barcelona. Resultado a todas luces insuficiente tras el 6-0 de la ida, pero muy meritorio teniendo en cuenta que los verdiblancos tenían tres lesionados y solo siete jugadores disponibles.
Todos lucharon y demostraron sus ganas de hacerlo bien, pero entre los de Carlos Gil destacaron el portero, Xavi Malián, que gracias a sus intervenciones dejó seco el poder ofensivo del rival en el minuto diez de partido, y el ‘gran capitán’ Jordi Bargalló, que a su carisma añadió los dos tantos locales.
Fue un encuentro en el que, a pesar de su aparente intrascendencia, los dos equipos mostraron sus ganas de vencer y de jugar bien.
Y fue el Barcelona el que golpeó de inicio, gracias a un exliceísta. Pablo Álvarez. El internacional argentino sorprendió a Malián en el primer gol al anotar viniendo de detrás de la portería rival (minuto 7). Y en el diez, en un contragolpe, Pablo Álvarez volvía a batir al cancerbero verdiblanco. El 0-2 ya no solo dejaba a años luz la posibilidad de remontada, sino también muy complicada la victoria.
Pero en ese instante apareció Jordi Bargalló para dar un poco de esperanza a su equipo. En un disparo lejano en el minuto 14, el de Sant Sadurní lograba batir a Sergi Fernández.
Ahí llegaron los mejores momentos del equipo coruñés en la primera parte. Dava Torres y Nacevich tuvieron sendas oportunidades, pero aún más claras fueron las del Barcelona, que en estos minutos antes del descanso dispusieron de dos penaltis.
Uno lo lanzó Lucas Ordóñez y otro Barroso. Y en ambos casos Malián demostró que no estaba dispuesto a encajar más goles.
Concluyó la primera parte y, en el comienzo de la segunda, los coruñeses se mostraron ambiciosos. Jordi Bargalló pudo lograr la igualada en dos ocasiones que tuvo. Pero en el minuto 37 el Liceo logró empatar de penalti. En un contragolpe, Nacevich fue empujado en el área rival y los Pinto decretaron pena máxima. Fuerte disparo de Jordi Bargalló y gol, el 2-2.
Un minuto después, Nacevich provoca un nuevo penalti. Y otra vez Jordi se puso delante de Sergi Fernández, pero esta vez el de Calviá adivinó el lanzamiento raso del capitán liceísta, y pudo parar la bola.
Ya quedaba poco tiempo y la eliminatoria estaba más que sentenciada, pero los dos equipos buscaron la victoria.
Los coruñeses veían cada vez más cerca la décima falta de los azulgranas. Llegó en el minuto 45 (también provocada por Nacevich), pero Dava Torres no consiguió el gol.
El Barcelona también tuvo sus oportunidades, pero Malián y los palos se encargaron de que la portería verdiblanca fuera un muro infranqueable.
Y así concluyó la participación esta temporada en la Liga Europea para un Liceo que se hizo fuerte ante las adversidades y al menos pudo empatar con un rival muy potente. Los de Carlos Gil volverán a Riazor el martes, en partido de la OK Liga frente al Voltregá, a las 21.00 horas.
 

Insuficiente empate de un Liceo que dio la cara frente al Barcelona

Te puede interesar