• Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Un inoportuno frenazo para el Deportivo y Borja Valle

La delantera blanquiazul está bajo mínimos, con Quique González y Borja Valle lesionados y Christian Santos concentrado con Venezuela para la disputa de dos amistosos.

Un inoportuno frenazo para el Deportivo y Borja Valle
Quique González y Borja Valle, los dos arietes del Deportivo, que actualmente están lesionados  | alfaquí
Quique González y Borja Valle, los dos arietes del Deportivo, que actualmente están lesionados | alfaquí

La delantera blanquiazul está bajo mínimos, con Quique González y Borja Valle lesionados y Christian Santos concentrado con Venezuela para la disputa de dos amistosos.
Del delantero berciano habló Natxo González durante su comparecencia de prensa, y alertó de que su recuperación podría alargarse más de lo deseado. “Es muy difícil que esté para LaLiga (el sábado 15 a las 20.00 horas ante el Alcorcón), imposible te diría”, indicó en la rueda de prensa.
Una lesión que sufrió en el pasado encuentro ante el Tenerife. Una contusión en el pie curiosamente en su estreno como goleador en el Heliodoro Rodríguez López y que lo ha apartado desde entonces del primer equipo.
Un problema “en el dedo pequeño del pie (derecho)” en el que hay “un riesgo importante” de que vaya a más la dolencia, por lo que lo descartaba para los dos compromisos, de Liga y de Copa del Rey, de esta semana. Natxo González admitió que se trata de “un golpe fuerte” en la zona y que “puede que haya una pequeña fisurilla”.
Apela a ser prudentes en los tiempos de recuperación del jugador berciano, ya que se trata de “una zona muy delicada” por lo que tratan de que “en el impacto no le pueda afectar” en ese dedo del pie derecho, por lo que Valle seguirá ‘entre algodones’.

Nuevo contratiempo
No es la primera vez en esta campaña que el futbolista blanquiazul tiene que parar.
Ya en pretemporada tardó en poder entrar en la dinámica del equipo debido a una lumbalgia, lo que le impidió estrenarse en los amistosos hasta el encuentro en El Toralín, el pasado 28 de julio.
Precisamente en la que fue su casa marcó el tanto del empate, que no celebró. Y en la zona mixta del estadio hizo unas declaraciones que arrojaban dudas sobre su continuidad en el Deportivo, pues reconocía que había pasado dos años ‘muy malos’ por la falta de oportunidades.
El director deportivo blanquiazul Carmelo del Pozo siempre se mostró optimista con respecto a la renovación de Valle, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2019.
Finalmente, y tal y como adelantó este diario, el pasado 29 de agosto aumentó su vinculación con los blanquiazules por un curso. Aunque sonó como uno de los posibles capitanes, y portó el brazalete en el Torneo Concepción Arenal, finalmente no estuvo entre los elegidos para ese puesto.
Tras estrenarse como goleador en este curso una inoportuna lesión corta ahora su progresión y sus opciones de entrar en los planes de Natxo. Un problema tanto para él como para el Deportivo, que pierde a uno de sus activos. l