Iniesta dice que Valdés seguirá siendo "su portero hasta el último día en que esté aquí"

Iniesta dice que Valdés seguirá siendo "su portero hasta el último día en que esté aquí"
El guardameta Víctor Valdés y el centrocampista Andrés Iniesta (d). EFE/Archivo

  El jugador azulgrana Andrés Iniesta ha asegurado que Víctor Valdés, cuyo representante anunció que no renovará su contrato tras 2014, seguirá siendo "su portero hasta el último día en que esté aquí", por lo que ahora mismo no contempla otra alternativa bajo la portería del Camp Nou.

"Será difícil (sustituirle), pero para eso está el club y la secretaría técnica. Ahora no pienso en alternativas u otros porteros. Mi portero es Víctor y lo será hasta el último día en que esté aquí. Sigue siendo nuestro portero", ha dicho hoy el jugador.

La rueda de prensa del centrocampista español ha estado monopolizada casi al completo por el anunciado adiós de Valdés en un año y medio, una decisión que Iniesta ha asegurado "respetar".

"Le echaré mucho de menos cuando no esté -ha reconocido-. Pero cada uno es dueño de su vida si puede serlo, no hay nada que reprochar. Cuando un jugador de su talla ha tenido este comportamiento y rendimiento con el club, solo se puede seguir aplaudiéndole. No tengo ninguna duda de la reacción del público".

Así, sobre cómo la afición responderá a la noticia, Iniesta ha considerado que "la gente es inteligente y sabe la importancia de Víctor". "No por tomar una decisión, la gente tiene que cambiar la valoración de una persona. Sería muy injusto. No sería lógico", añadió .

"No hablamos de un futbolista cualquiera, sino de uno que lleva aquí veinte años y lo ha dado todo por el club, que se deja la vida por este equipo, por su gente, por sus compañeros", ha insistido.

En este sentido, ha opinado: "Esa situación de decir traición, desagradecimiento o similares, me gustaría que se convirtiese en un agradecimiento a uno de los jugadores más importantes que tendrá este club en su historia. No se entenderían los títulos del Barça sin Víctor, es el mejor portero del mundo".

Aunque ha confesado que ambos habían hablado ya hace tiempo sobre esta cuestión, ha recordado que "no es fácil decir que 'no' a este equipo y esta situación, por el momento que vive el club, pero la habrá analizado durante tiempo y es totalmente respetable".

Preguntado sobre si él también tiene la inquietud de conocer otras culturas y ligas, como dijo Valdés hace poco, el jugador manchego ha afirmado que su "ilusión es poder acabar aquí".

"Llevo muchísimo tiempo aquí y es mi ilusión. El único hándicap que podría haber es el rendimiento. El día que yo no rinda o el club tenga esa sensación, evidentemente no estaré aquí. Pero espero que suceda dentro de unos cuantos años", ha bromeado.

También ha valorado el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Múnich: "Es de los más grandes de Europa. Ya dije que el equipo donde estuviera saldría muy beneficiado, es un gran entrenador que te enseña muchísimo. La noticia es buena para el Bayern y para el fútbol en general".

Sobre el partido de vuelta de Copa del Rey ante el Málaga, tras el 2-2 en el Camp Nou, Iniesta ha asegurado que los azulgrana no piensan en quedar eliminados, "aunque claro que puede pasar".

"Jugamos contra un buen equipo, con muy buenos jugadores. Deberemos tener los cinco sentidos puestos y hacer un gran partido", ha añadido.

Por último, sobre la polémica acerca de si mereció recibir una segunda amonestación ante la Real Sociedad, que habría supuesto su expulsión, ha recordado que "con la ley en la mano, puede ser tarjeta, pero pueden salir también muchas otras cosas que son de una manera y podrían ser de otra". "Pero sí, podría haber sido tarjeta como otras lo podrían haber sido", ha concluido.

Iniesta dice que Valdés seguirá siendo "su portero hasta el último día en que esté aquí"

Te puede interesar