martes 19/1/21

El Illueca-Depor, a la misma hora de la Junta

El club tenía previsto celebrar la Asamblea en segunda convocatoria, pero, si hay quórum, será adelantada al lunes

La Federación Española de Fútbol dio a conocer ayer los horarios de los partidos de la Copa del Rey que quedaban por determinar y el Illueca-Deportivo se celebrará exactamente a la hora prevista para la celebración de la Junta de Accionistas del conjunto herculino. La ley de Murphy (“Si algo malo puede pasar, pasará”) vuelve a cebarse con el club en una temporada en la que nada le sale bien.

Las dos citas, la deportiva y la institucional, serán el martes 17 de diciembre a las 19 horas, pero con un matiz, ya que la Asamblea podría celebrarse el día antes, lunes 16 (también a las 19 horas), en primera convocatoria siempre que se reúna el quórum necesario, algo que no está descartado.

Tanto la Ley de Sociedades de Capital como los Estatutos del club recogen que para que la Asamblea quede constituida en primera convocatoria tiene que estar presente en Palexco el 25 por cien del capital social. Como este está distribuido en un total de 171.225 acciones, se necesitan 48.806 títulos para que se pueda celebrar el lunes 16.

No obstante, en casi todas las asambleas de accionistas que ha celebrado el Deportivo desde su última ampliación de capital (noviembre de 2015), se ha superado el quórum del 25 % del capital social que establece la primera convocatoria, aunque se hayan celebrado en la segunda (en la que no hay requisito de asistencia mínima).

La única excepción fue la inmediatamente posterior a la de la ampliación, el 3 de diciembre de 2015, en la que se dio cita el 22,30 % del capital social de la entidad.

El 1 de diciembre de 2016 fue validada con el 27,48 %; el 20 de noviembre de 2017, con el 31,86 %; el 12 de julio de 2018 (reelección de Tino Fernández), con el 34,91%; el 28 de noviembre de 2018, con el 31,81 % y, por último, el pasado 28 de mayo (elección de Paco Zas), con el 37,16 %.

Ante esa situación y debido a la coincidencia del partido de Copa con el horario previsto para la Asamblea, esta podría trasladarse al lunes siempre que haya quórum para que se valide.

Prevista para el 17

En la reunión del Consejo de Administración del 22 de octubre se acordó que la Junta General de Accionistas se celebrara en primera convocatoria el 16 de diciembre y, en caso de que no hubiera quórum, el día siguiente a la misma hora.

En el anuncio de la asamblea, el Depor precisaba que, “considerando la experiencia de juntas generales anteriores en que no se alcanzó el quórum necesario para la celebración en primera convocatoria”, la de este año se celebraría “previsiblemente, en segunda convocatoria”. Ahora, sin embargo, esa previsión podría alterarse para que el partido (que en todo caso no es televisado) no coincida con la Junta.

Comentarios