miércoles 2/12/20
españa 2- 0 italia

Ignacio Alabart abre el camino hacia una nueva victoria

La selección española cumplió su objetivo en el primer encuentro importante de este Campeonato de Europa que se celebra en el Palacio de los Deportes de Riazor.

Los jugadores del Barça Alabart y Sergi Fernández fueron dos de los artífices del triunfo de los anfitriones    | javier alborés
Los jugadores del Barça Alabart y Sergi Fernández fueron dos de los artífices del triunfo de los anfitriones | javier alborés

La selección española cumplió su objetivo en el primer encuentro importante de este Campeonato de Europa que se celebra en el Palacio de los Deportes de Riazor. Tras enfrentarse a equipos de un nivel inferior, el equipo de Alejandro Domínguez se midió ayer a Italia, con la primera plaza del grupo B en juego. Fue una victoria más trabajada que las anteriores, pero en todo caso España fue superior ante un conjunto transalpino con muy poca pegada.
Y es que ni en una situación de superioridad numérica, con el rival teniendo solo dos jugadores de cancha, los de Massimo Mariotti fueron capaces de anotar en la portería ayer defendida por Sergi Fernández, que estuvo espectacular. Otro de los destacados en el combinado nacional fue el coruñés Ignacio Alabart. Ausente en el partido ante Bélgica por unas molestias en el pubis, ayer fue el encargado de ‘abrir la lata’ con una gran jugada personal que, en el minuto 17, batió a Barozzi. El empate le bastaba a España para alcanzar la primera plaza del grupo, pero no fue necesario e incluso en la segunda parte, a falta de diez minutos, Adroher redondearía la victoria española con un gol tras una falta directa que lanzó de manera magistral.
En otros encuentros de la jornada, destacar la victoria que consiguió Alemania sobre Inglaterra, en el duelo que estos dos países tuvieron por la tercera plaza del grupo B. 8-4 ganaron los teutones frente a los británicos, si bien ambos ya habían logrado el billete para cuartos.
Lo mismo que Andorra, tercera del A, que redondeó su buena primera fase con un 6-0 a Austria.
Los centroeropeos lucharán a partir de ahora por evitar la undécima y última plaza.
Sus rivales en el triangular que se disputará entre hoy y el domingo serán Holanda y Bélgica, que ayer se enfrentaron con victoria para los primeros por 10-5.
La jornada la cerró el Portugal-Francia, con la primera plaza del grupo A en juego. l

Comentarios