domingo 20/9/20

Huertas sentencia al Breogán en el último cuarto

El brasileño del Baskonia Marcelinho Huertas se llevó por delante al Breogán en el último cuarto del partido que disputaron ayer en el Pazo dos Deportes, donde los lucenses lograron sobrevivir treinta minutos hasta que el base de los vitorianos, que había estado flojo, decantó en un duelo que había sido de alternativas.

Huertas sentencia al Breogán en el último cuarto


Hasta la irrupción de Huertas, Hilliard (21 puntos, 26 de valoración), Voigtmann (20 puntos) y Shields (17), habían mantenido al Baskonia con las opciones intactas.
Perasovic, que como jugador había vestido la camiseta del Breogán, fue recibido con aplausos y en la cancha a su equipo y los gallegos les costó calentar las muñecas. En apenas dos minutos en los que los de Perasovic firmaron un parcial de 9-0 para ponerse siete arriba (8-15, min.7) con dos triples de Shields en transición.

El preparador local paró el partido en ese momento y logró cortar la sangría. Con más lucidez en ataque e intensidad defensiva, el Breogán llegó al segundo cuarto a cinco puntos (14-19) y ese acto lo comenzó con un 2+1 de Gerun y tiros libres de Millsap para igualar (19-19, min.11).
Baskonia intentó despegarse de nuevo con un 3+1 de Hilliard y un parcial de 5-0 (19-24, min.13), pero Breogán le dio la réplica con los libres de Gerun y un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Úriz para ponerse después por delante (26-25, min.14) con una bandeja de Vidal.

El toma y daca se cimentó en el tiro exterior. Cvetkovic, con un triple a punto de agotar la posesión, situó por encima a los lucenses (33-32, min.17), Hilliard volvió a fallar en los lanzamientos de falta y lo compensó Voigtmann con tres puntos (34-35, min.18). Igualdad máxima (39-39) hasta el ecuador.


Perasovic se desesperó en los primeros instantes del tercer cuarto, en los que Breogán avanzó con tres tiros libres de Cvetkovic (44-41, min.23). Baskonia recuperó una tímida ventaja (50-54, min.28) con la aportación de Shields, que se lució con un mate, Breogán respondió otra vez con un parcial de 5-0 (55-54, min.29) y Millsap permitió a los lucenses entrar a los últimos diez minutos por delante (58-57) porque Diop cometió pasos y no pudo replicar.

Sí lo hicieron los vascos en el cuarto decisivo con un parcial de 18-2 en los primeros minutos impulsados por el brasileño Marcelinho Huertas, que encarrilaron el triunfo.

Comentarios