Hortelano salva una mano tras un accidente de coche

Hortelano salva una mano tras un accidente de coche
19 agosto 2016 2016 Rio Olympics - Athletics - Semifinal - Men's 200m Semifinal - Olympic Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 17/08/2016. Bruno Hortelano (ESP) of Spain and Justin Gatlin (USA) of USA compete. REUTERS/David Gray FOR EDITORIAL USE ONLY. N

El velocista Bruno Hortelano, plusmarquista español de 100 y de 200 metros, sufrió un accidente de tráfico, la madrugada del lunes, en la A6 cerca de Madrid, en el que sufrió graves lesiones en la mano derecha, aunque finalmente se pudo evitar la amputación de la misma.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 27, sentido salida, cuando el vehículo que conducía un primo de atleta, quien viajaba en el asiento del copiloto, perdió el control, tras quedar dormido el conductor,  e impactó contra el centro de la vía.  El SUMMA le estabilizó y le llevó al Hospital 12 de Octubre, con pronóstico de probable amputación. 
Unas horas después, su mánager, Alberto Armas, explicaba que “está bastante animado” y que, pese a la gravedad, no había riesgo de amputación. “Tiene varias fracturas en la mano derecha y algún tendón roto, también ha perdido masa muscular, pero no va a perder la mano”, explicó Armas antes de Bruno entrase en quirófano.
A última hora de la tarde, Alberto Armas informó de que Bruno Hortelano salió de quirófano con pronóstico “bueno” y que los médicos pudieron reconstruir su mano derecha ha excepción del dedo meñique, anticipando que deberá someterse a una segunda operación.
El mánager del velocista agregó que “le han realizado una limpieza de todas las zonas afectadas con pronóstico ‘Bueno’. La mano, la parte más afectada, se la han reconstruido. Los extensores del segundo al quinto dedo. Y solo el meñique ha sido el único que no se ha podido reconstruir del todo”, detalló.
Superado este primer paso, Alberto Armas explicó que “ahora toca ver la evolución y que no se infecte la herida”, para que “en una segunda intervención pueda recuperar la ‘sustancia’ que recubre la articulación” dañada.

Hortelano salva una mano tras un accidente de coche

Te puede interesar