El horizonte del Coruña presenta pocas nubes

El horizonte del Coruña presenta pocas nubes
Imagen de la última comparecencia del Basquet Coruña en el Joan Gamper, donde se impuso por un claro 69-84 | bc

El Basquet Coruña, que acumula 15 victorias y 14 derrotas, tiene el mejor calendario del grupo de equipos que luchan por las plazas de la quinta a la novena, esta, la última que otorga billete para playoffs.


Primero, el equipo que entrena Gustavo Aranzana visita al penúltimo (Barcelona B), luego recibe al actual antepenúltimo (Palma), viaja a Huesca (12º), recibe al líder Breogán y cerrará la temporada regular en la cancha del vigente cuarto por la cola (CB Clavijo). El único peso pesado en su camino, el conjunto lucense, podría llegar al Palacio con el ascenso directo ya en el bolsillo.

Además, el Basquet Coruña tiene ganado el average particular al Melilla (18 victorias y 11 derrotas), al Castelló (16-13), al Palencia (15-14), al Araberri (13-16) y al Ourense (12-17); solo lo pierde con el Ciudad de Valladolid (14-15), y no tiene ningún duelo directo en estas cinco jornadas, suerte en que se lleva la palma el conjunto pucelano, que se verá las caras con el Castelló (fuera) y el Palencia (casa) y también rendirá visita al Manresa, actual segundo clasificado.

Así pues, ganar en Barcelona y en Riazor al Palma prácticamente aseguraría el billete para playoffs, que sería oficial venciendo también en Huesca, ya que el Araberri, actual décimo clasificado, está a dos victorias y con el average particular perdido. Claro que también podría ser antes, dependiendo de la combinación de sus resultados, los del conjunto vasco y los del Valladolid.

Cábalas al margen, la casa se empieza por los cimientos, que en este caso es la visita del domingo (18.00 horas) a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el Coruña ha ganado en tres de sus cuatro comparencias, todas de manera consecutiva. La única derrota fue en la campaña 2012/2013, por 66-63, después de un triple inverosímil sobre la bocina del hoy ACB Marcus Eriksson.

El horizonte del Coruña presenta pocas nubes

Te puede interesar