Hora de echar el cerrojo

Hora de echar el cerrojo
10 abril 2016 Entrenamiento del Depor en Abegondo

¿Se acuerdan de cuándo dejó el Deportivo la portería a cero por última vez? Hay que retroceder al cierre de 2015, ante el Getafe. Desde entonces, no ha vuelto a ocurrir. Y como en el Alfonso Pérez, solo acabó sin encajar goles ante la Real Sociedad (primer partido de Liga), Espanyol (27 de septiembre), Celta (21 de noviembre), Las Palmas (28 de noviembre) y Eibar (19 de diciembre). En lo que va de año, ni Germán Lux, ni Manu ni Pletikosa lograron que el Deportivo acabara más veces imbatido.
A estas alturas de la temporada, este es el curso en el que el Deportivo encajó en más jornadas (26). Y la serie actual va por las quince jornadas seguidas, una de las peores de todas sus participaciones en Primera. 
El equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo ha recibido la mayor parte de los goles (nueve)  entre el minuto 30 y el 45 de los partidos, aunque fuera de casa le marcan (siete tantos), sobre todo, entre el 45 y el 60, es decir, en el primer cuarto de hora de los segundos periodos.
El Deportivo también coquetea a estas alturas con otro dato preocupante. Solo lleva una victoria más que las que tenía la temporada pasada. En cambio, está firmando su récord absoluto de empates en una campaña.
Con esos números acude a un campo que no se le da nada bien en las últimas campañas. El Deportivo supera los ocho años sin ganar en el Sánchez Pizjuán en  el torneo de la regularidad. La victoria más reciente se produjo en octubre de 2007 gracias a un solitario gol de Riki. Posteriormente, logró dos empates y tres derrotas, dos de ellas de manera consecutiva en las últimas visitas a los sevillistas. La del curso pasado fue abultada (4-1).
El Deportivo ha jugador 38 veces en Primera División en el campo del Sevilla con un balance total de 20 derrotas, 10 empates y 8 victorias, 36 goles a favor y 73 en contra. 

con pasado sevillista
Numerosos jugadores han militado en ambos equipos a lo largo de sus carreras. En el Deportivo actual, tienen pasado sevillista, Fernando Navarro, Arribas, que no puede jugar por sanción, y Luis Alberto. A lo largo de la historia, también lo hicieron Campanal, Liz, Idígoras, Serna, Alfredo, Ramis, Marchena, Duscher, Arsenio, Arenas, Santos, Nando, Bebeto, Marcos Vales, Héctor Berenguel y Gallardo.
De ellos, han jugado el partido Sevilla-Depor con los dos clubes Campanal, Bebeto, Duscher, Nando y Héctor. A ese listado se sumará este fin de semana Fernando Navarro.

Hora de echar el cerrojo

Te puede interesar