La hora de colaborar

La hora de colaborar
03 junio 2014 Fútbol Ascenso a Primera División El autobús blanquiazul del Deportivo recorrió la ciudad, para visitar la fábrica de Estrella Galicia, la Oficina Principal de Novagalicia Banco, la iglesia de los Dominico

El Deportivo y Abanca presentarán esta mañana el acuerdo de colaboración para el desarrollo de la ampliación de capital de la entidad deportivista.
Está previsto que el presidente blanquiazul hable ante los medios de los pormenores de la ampliación. Será a partir de las diez y media frente al Obelisco, ante un ‘cubo informativo’ que dará publicidad a la campaña promovida por el club y la entidad financiera.
Antes, a las diez, se procederá a la firma protocolaria y al ‘álbum de fotos’. En este acto, además del presidente del club, estarán D. Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca y D.Francisco Botas, consejero delegado de la firma bancaria.

segunda fase
Con un capital suscrito hasta el momento de 363.000 euros, se inicia una segunda fase en la que Abanca será fundamental por las facilidades que se darán a los accionistas del Deportivo.
Hoy se explicarán los pormenores y las ventajas que tendrán los accionistas que suscriban sus títulos a través de la empresa financiera gallega.
La primera fase llegó a su fin el 31 de mayo. Estaba dirigida a los actuales accionistas del Deportivo, que podía comprar el mismo número de títulos que poseyesen el día 1 de enero.
La segunda, ya en marcha, concluirá el día 31 de octubre del presente año. Los destinatarios son también los actuales accionistas del Deportivo pero cambia el tope por acción.
Se podrán hacer con hasta 1.500 acciones, con un valor máximo de 90.150 euros.
El consejo de administración deportivista se fijó como importe objetivo de la ampliación de capital alcanzar la cantidad de seis millones de euros.
El club recuerda en el documento explicativo de la ampliación que los interesados pueden descargar en la página web que dada la situación económica de la entidad se hace preciso reforzar el capital social de modo que se incrementen sus recursos propios así como su base de accionistas pero “manteniendo la estructura accionarial actual en que ningún accionista o grupo de accionistas ejercen el control de la sociedad sino que los únicos dueños del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD son sus 23.014 accionistas actuales”.
Es fundamental este apartado. El club seguirá siendo del deportivismo en un ejercicio de libertad fundamental y manteniendo una estructura casi única en el espectro de sociedades anónimas deportivas del fútbol español.

La hora de colaborar

Te puede interesar